Cambio de planes: Barça y Ciudad Encantada adelantan su partido

Xavi Pascual, entrenador del Barça Lassa de balonmano

Xavi Pascual, entrenador del Barça Lassa de balonmano / Ignasi Paredes

EFE

El FC Barcelona Lassa volverá a la acción este martes para enfrentarse al BM Ciudad Encantada. El partido, que inicialmente se debía jugar el miércoles, se ha adelantado un día debido a la petición de la entidad azulgrana como consecuencia de una huelga general convocada en Catalunya para el miércoles y que "podría afectar al normal desarrollo del partido", según ha informado la ASOBAL en un comunicado.

El encuentro coincidirá con el partido de la sección de hockey patines que enfrentará al Barça Lassa ante el Citylift Girona. El equipo de balonmano disputará su duelo a las 18:00 mientras que el hockey tomará el relevo en el Palau a partir de las 21:00.

Para el equipo de Xavi Pascual será una muy buena piedra de toque con vistas al transcendental encuentro de Liga de Campeones del próximo domingo, también en el Palau, frente al Rhein Neckar Lowen alemán, actual líder del grupo A, y en el que la victoria supondría el liderato para los catalanes.

Los azulgranas contarán con la baja del lateral zurdo esloveno<strong> Jure Dolenec</strong>, que será operado de una lesión en el menisco de la rodilla derecha el miércoles. El resto de la plantilla está a su disposición.

Víctor Tomás podría volver a la convocatoria de la que ha estado ausente en las dos últimas por motivos personales. También se espera el debut en la Liga Asobal del central internacional islandés Aron Palmarsson, que el sábado ya debutó en Liga de Campeones.