Una buena segunda mitad le da la primera victoria a los Hispanos en Granollers

Las paradas del azulgrana de Gonzalo Pérez de Vargas fueron clave

Gonzalo se ve "en el Barça la temporada que viene"

Jorge Maqueda, en una acción ofensiva

Jorge Maqueda, en una acción ofensiva / RFEBalonmano

EFE

La selección española masculina logró este jueves su primera victoria (31-25) en el Torneo Internacional de España 2024, en un partido de preparación para el Europeo de Alemania en que el combinado español fue de menos a más ante la selección de Polonia.

España - Polonia (04-01-2023)

Torneo Internacional España

31
25
Alineaciones
España
(12+19): Pérez de Vargas (Sergey Hernández), Aleix Gómez (2,1p), Maqueda (3), Dani Dujshebaev (3), Peciña (-), Casado (5), Ángel Fernández (1) -siete inicial-; Álex Dujshebaev (2), Garciandia (1), Serdio (2), Figueras (1), Cañellas (2), Tarrafeta (1), Sánchez-Migallón (-), Odriozola (3,2p), Daniel Fernández (5,2p) y Gurri (-).
Polonia
(13+12): Skrzyniarz; Czaplinski (1), Paterek (2), Syprzak (3,1p), Daszek (2), Szyszko (1), Przytula (3,1p) -siete inicial-; Bis (-), Dawydzik (3), Olejniczak (3), Sicko (1), Pietrasik (-), Ossowski (1), Powarzynski (2), Kosmala (1), Gebala (-), Urbaniak (2) y Morawski (-).

La segunda parte del conjunto de Jordi Ribera, con una notable mejora tanto en ataque como sobre todo en defensa, y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas fueron clave para voltear el marcador en la reanudación.

Los ‘Hispanos’ salieron muy entonados en los dos lados de la pista; con Agustín Casado y Aleix Gómez -con dos tantos cada uno en los primeros minutos- liderando el ataque y con un Gonzalo Pérez de Vargas muy inspirado en la portería (5-2, min 8).

Las paradas de Jakub Skrzyniarz -cuatro consecutivas- permitieron que el combinado polaco no tardara en darle la vuelta rápidamente al marcador (5-6, min 11).

Con una mejor selección de lanzamiento, y pudiendo correr en contragolpe, el 6:0 español recuperó su mejor versión y secó al ataque de Polonia.

Los de Jordi Ribera recuperaron los tres goles de margen, y el seleccionador polaco, Michal Skorski, tuvo que parar el partido (10-7, min 18).

A pesar de llevar la iniciativa, a la segunda unidad de España, le faltó continuidad y contundencia en ataque para abrir una mayor brecha en el marcador. Polonia no desaprovechó los malos minutos de los ‘Hispanos’, y apoyados en las intervenciones de un espléndido Skrzyniarz, consiguió irse al descanso con una mínima ventaja (12-13).

El seleccionador Jordi Ribera propuso de inicio en la reanudación una defensa 5:1, con Kauldi Odriozola en el avanzado, que no tardó en dar sus frutos. Los ‘Hispanos’ tardaron poco más de cinco minutos en poder contragolpear y darle la vuelta al marcador (18-16, min 38).

Con las ideas mucho más claras en ataque, al revés que Polonia, que se estaba chocando contra Pérez de Vargas y ante el muro defensivo hispano, la selección española llegó a su máxima ventaja -4 goles- con un tanto de Álex Dujshebaev (24-20, min 18).

Polonia, muy desacertada en ataque ante los constantes cambios defensivos de los de Ribera, acabó desquiciada en ataque, incluso llegando a desperdiciar algunos lanzamientos muy claros.

Por su parte, los ‘Hispanos’ fueron incrementando su ventaja, encontrando muchas facilidades en ataque, hasta el 31-25 final.