SUPERCOPA DE CATALUNYA

Barça y Fraikin Granollers se juegan la Supercopa de Catalunya en Igualada

Cédric Sorhaindo, en el Palau ante el Granollers el pasado mayo

Cédric Sorhaindo, en el Palau ante el Granollers el pasado mayo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona y el Fraikin Granollers se enfrentan esta noche a las 21.00 horas en Igualada en la final de la Supercopa de Catalunya, torneo cuyas seis ediciones anteriores han tenido color azulgrana (no se disputó en 2013). 

<strong>Los de Xavi Pascual pasaron por encima del Avannubo La Roca en ‘semis’ (19-46)</strong>, en tanto que los de Antonio Rama sufrieron hasta el final frente al UE Sarrià, flamante equipo de División de Honor Plata (17-18).

El técnico barcelonista no hará concesiones y ha convocado a los 16 disponibles del primer equipoLa única ausencia es Casper Mortensen, quien regresará a Barcelona a comienzos de septiembre para encarar la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla. Además, se vestirán los jugadores del filial, Albert Pujol y Àlex Pascual.

Antes de las semifinales, el Barça perdió su primer amistoso frente al THW Kiel (33-29) y seis días después ganó en la pista del Montpellier (30-37). Por su parte, el cuadro vallesano venció como local al Fertiberia Puerto Sagunto con una gran segunda parte (33-25).

Las dos únicas caras nuevas azulgranas son el central croata Luka Cindric, mientras que el Granollers ha incorporado al meta Pol Sastre y al lateral izquierdo argentino Nicolás Bonnano.

“Es una buena prueba para ver cómo estamos ahora mismo y un partido importante para seguir mejorando y seguir cogiendo automatismos para los nuevos. Es una final, hay un título en juego y nos enfrentamos a un rival de entidad que cuando juega contra nosotros da siempre un buen nivel”, ha comentado este jueves el entrenador barcelonista Xavi Pascual.

En el mismo escenario igualadino, a las 19.00 horas se disputará la gran final de la Supercopa de Catalunya femenina con el l KH-7 Granollers (venció por 19-38 al Sant Vicenç Mi Casa en semifinales por 19-38) y el Avannubo La Roca (se impuso por 27-19 al Handbol Sant Quirze) como participantes.

Por otra parte, el Barça iniciará la defensa de su título de la Liga Asobal el viernes 6 de septiembre en el Palau ante el Helvetia Anatiasuna (19.00 horas, en directo por GOL).