Xavi Pascual: "El muerto ya lo hemos enterrado y el duelo ya ha pasado"

Xavi Pascual, concentrado en esta nueva campaña.

Xavi Pascual, concentrado en esta nueva campaña. / Javi Ferrándiz

EFE

Xavi Pascual, entrenador del Barça Lassa de balonmano, declaró en Encamp (Principado de Andorra) que el objetivo del equipo sigue siendo la Liga de Campeones y que ya tienen olvidada la decepción de la pasada campaña, por lo que aseguró que "el muerto ya está enterrado y el duelo ya ha pasado".

El gran objetivo de esta temporada vuelve a ser la Liga de Campeones, que no se consigue desde 2015. Cinco temporadas sin lograr el título de competición europea y más después de la dolorosa derrota en la final a cuatro en Colonia en las semifinales contra el Vardar. Un buen batacazo que dejó a los azulgranas sin su décima Copa de Europa. Aun así, en las competiciones domésticas dominan a placer a sus rivales.

"Está claro que está el aspecto anímico en este inicio de pretemporada, ya que todos tenemos la sensación de que pudimos acabar mucho mejor la temporada. Sea como sea, el muerto está enterrado y el duelo ya lo hemos pasado", dijo Pascual.

"Estoy bastante contento del rendimiento que está dando el equipo en este inicio de pretemporada. Ayer le decía a Víctor Tomàs que estábamos ya para jugar partidos. Tenemos que ser muy duros mentalmente y partir desde cero. Es evidente que iremos a muerte y después veremos que nos va dando la temporada", comentó el técnico barcelonista, que también habló de los fichajes.

"Tendrán un papel de protagonismo dentro del equipo. Espero que demuestren porque los hemos traído. Luka Cindric espero que se haga con el equipo sobretodo en ataque y Abel Serdio nos dará mucho en defensa y también opciones de correr. Nos ayudará para dar descanso a Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo. Abel es un jugador joven y los dos nuevos fichajes tienen muchas ganas", comentó.

El capitán del equipo, el extremo Víctor Tomàs, también recordó el duro golpe de la 'Champions'. "El equipo ahora lo veo con ganas, pero también herido. Todos somos muy competitivos y aún tenemos en la cabeza lo que paso la temporada pasada en Colonia. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y no pensar en lo que pasó", dijo.

Víctor Tomàs también habló de los fichajes: "Creo que son dos grandes jugadores. Luka es más conocido y ha demostrado sobradamente su nivel allí dónde ha estado, pero la camiseta del Barça pesa mucho y a ver cómo responde. Abel nos ayudará en defensa. El trabajo del pívot es muy duro en nuestro estilo de juego. Abel en ataque también es un jugador potente, pero está claro que menos conocido para la prensa".

El primer equipo de la sección de balonmano del Barcelona se encuentra desde el sábado realizando una estadía de pretemporada en Encamp (Principado de Andorra), donde permanecerá hasta el jueves por la tarde.

El equipo dirigido por Xavi Pascual solo tiene la baja del brasileño Thiagus Petrus que se encuentra con su selección disputando los Juegos Panamericanos. Eso sí, en la plantilla se encuentran los dos únicos fichajes: Abel Serdio y Luka Cindric.