El Barça gana al Montpellier en su segundo amistoso

El Barça hace piña antes del partido ante el Montpellier

El Barça hace piña antes del partido ante el Montpellier / FCB

Pablo Rivera

Los blaugrana se impusieron 30-37 en un partido en el que Xavi Pascual pudo probar cosas, como la defensa que tanto está dando que hablar. Jure Dolenec, con ocho tantos, fue el máximo anotador de un partido en el que se reencontraron con caras conocidas, como las de Gilberto Duarte y Yanis Lenne.  

El partido empezó bastante igualado, hasta que el Barça puso el 7-8 en el marcador y logró mantenerla hasta el final del encuentro. Xavi Pascual dió importancia a la defensa, impidiendo a los suyos correr lo que les gusta. Pero aun así encontraron los espacios y las ocasiones, logrando la primera victoria de la pretemporada. 

El nuevo fichaje culé, Cindric, se pudo estrenar con su nueva camiseta ante los canteranos Albert Pujol y Pau Oliveras, que también disfrutaron de unos minutos. El técnico catalán cambio de sistema defensivo en la reanudación del encuentro, buscando formas alternativas de defender.

“Hemos hecho lo mismo que en el primer partido ante el Kiel, tenemos dos sistemas defensivos. Nuestro sistema defensivo base siempre es el 6-0 pero debemos tener un sistema defensivo alternativo que a veces tenemos que usar (el 5-1), y creo que los dos han funcionado bastante bien”, dijo Xavi Pascual.

"No nos pueden meter 30 goles"

Dos partidos de pretemporada no dicen mucho, supuestamente, pero tampoco arreglan nada. Ante la cantidad de goles anotados en Montpellier y ante el Kiel, el jugador francés del Barcelona, Ludovic Fabregas, dijo en declaraciones tras el partido que “hemos ganado, y eso es muy importante para nosotros, pero tenemos que mejorar también la defensa porque no podemos encajar 30 goles hoy y 33 ante el Kiel. Necesitamos hacer más esfuerzos para mejorar ese aspecto y ayudar a la portería”. 

Parece que Xavi Pascual detectó el mismo problema y trata de darle solucion probando nuevos dibujos tácticos, pero sin lograr disminuir la cantidad. Si no da con la tecla pronto, peligran todos los títulos que se juegan en un mes.