Sport.es Menú

El Barça supera sin problemas la ilusión del Avannubo BM La Roca

El cuadro azulgrana se ha impuesto con autoridad liderado por Àlex Pascual, Aleix Gómez y Mamadou Diocou

El FC Barcelona disputará el viernes en Igualada la final de la Supercopa de Catalunya ante el Fraikin Granollers

Luka Cindric disputó sus primeros minutos oficiales con el Barça
Luka Cindric disputó sus primeros minutos oficiales con el Barça | DAVID RAMÍREZ

El FC Barcelona se ha impuesto a domicilio al Avannubo BM La Roca por 19-46, cumpliendo los claros pronósticos y accediendo así a la final de la Supercopa de Catalunya.

FICHA TÉCNICA

SUPERCOPA DE CATALUNYA

ROC

19-46

FCB

AVANNUBO BM LA ROCA, 19

(10+9): Miquel González (p.), Roger Manzano (6), Alejandro Casas (1), Gerard Blanes (6), Pau Pérez, Josep Oriol Catafal (1), Óscar Mainar -siete inicial-, Xavi Gesa (p.), Joan Blanco, Marçal Pineda, Bernat Mesas, Castillo (3, 1p.), Cissé (1), Robert Rosell y Elías Rubio (1).

FC BARCELONA, 46

(26+20): Kevin Möller (p., 1'-30'), Abel Serdio (1), Thiagus Petrus (1), Jure Dolenec (6, 3p.), Aron Palmarsson (1), Aleix Gómez (9, 2p.), Àlex Pascual (8) -siete inicial-, Pérez de Vargas, (p.s., 31'-60'), Lasse Andersson (2), Cédric Sorhaindo (1), Mamadou Diocou (8), Luka Cindric (2, 1p.), N'Guessan (3), Aitor Ariño (1), David Roca (1), Albert Pujol y Raúl Entrerríos (2).

ÁRBITROS

Enric Escoda y Roland Sánchez (catalanes). Excluyeron dos minutos a los locales Elías Rubio (47:24) y Marçal Pineda (50:27); y a los visitantes Abel Serdio (8:56) y Thiagus Petrus (43:25).

MARCADOR CADA 5'

1-4, 4-8, 6-11, 7-17, 8-22, 10-26 (descanso), 14-28, 15-31, 16-35, 18-29, 19-42 y 19-46 (final).

INCIDENCIAS

Segunda semifinal de la Supercopa de Catalunya disputada en el Pavelló Nou de La Roca del Vallès.

El conjunto azulgrana se jugará por tanto el primer título de la temporada este viernes en Igualada frente al Fraikin Granollers, que se impuso el domingo con enormes problemas al UE Sarrià (17-18).

Además de la enorme diferencia entre ambos equipos, el conjunto vallesano ha afrontado el encuentro con dos días de pretemporada en sus piernas y una lógica falta de rodaje.

Clara superioridad

Por parte visitante, primeros goles oficiales de Luka Cindric y Abel Sergio con el Barça y primeros minutos en la pretemporada para Thiagus Petrus tras su bronce en los Panamericanos.

Desde el pitido inicial, los de Xavi Pascual impusieron su superioridad liderados por cuatro tantos casi seguidos del extremo derecho Aleix Gómez (1-5 a los seis minutos).

Gerard Blanes y Roger Manzano trataban de impedir que los azulgranas siguiesen aumentando su renta (5-8 en el 11'), pero la entrada de Àlex Pascual y Timothey N'Guessan supuso un nuevo estirón (6-15 en el 17').

El joven Mamadou Diocou realizó un excelente encuentro | DAVID RAMÍREZ

Otro que entró muy 'enchufado' fue el internacional en las categorías inferiores de la española Mamadou Diocou, quien con seis tantos consecutivos permitió al Barça terminar la primera parte con un palmario 10-26.

Gómez, Pascual y Diocou, excelentes

Cindric se había 'estrenado' firmando el 6-16 tras un robo en una acción personal y Serdio estableció el 8-21 aprovechando una sensacional asistencia de N'Guessan.

La decoración se mantuvo sin cambios importantes en la reanudación con un Aleix Gómez que martilleaba continuamente la portería que defendía Miquel González (16-36 en el 46').

Un golazo de Raúl Entrerríos situó la renta barcelonista por primera vez por encima de los 20 goles (16-37) y ya solo faltaba por saber hasta dónde llegaría la maquinaria ofensiva de los vigentes campeones.

Con cuatro 'dianas' consecutivas, Àlex Pascual se desquitó de un par de pelotas que le había sacado el meta vallesano y fue clave para el 19-46 final, un resultado que habla por sí solo.

Por tanto, el Barça tendrá la oportunidad de lograr el primer título de la temporada este viernes en la final de la Supercopa de Catalunya frente al otro equipo catalán de la Liga Asobal, el Fraikin Granollers.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil