Jornada de despedidas y celebración en el Palau

Jornada de trámite pero emotiva en el Palau para cerrar la temporada

Jornada de trámite pero emotiva en el Palau para cerrar la temporada / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El Barcelona Lassa, campeón de la competición desde hace ya cinco jornadas, cierra este sábado (17.00 horas) la Liga Asobal recibiendo al Teucro pontevedrés, en un choque que es un mero trámite para ambas escuadras y toda una fiesta para los azulgranas, que recibirán el trofeo de campeones.

El Teucro, con la permanencia asegurada a pesar de haber sufrido cinco derrotas consecutivas en las cinco últimas jornadas, será un invitado en la despedida de jugadores que dejan la disciplina barcelonista.

Quizás la más especial sea la del pívot defensivo barcelonés Viran Morros tras su segunda etapa como azulgrana -la primera fue de 2000 a 2003-.

Siete temporadas de Morros

Morros ha estado en el club barcelonista las siete últimas temporadas (2011-18), sumando siete Ligas Asobal, cinco Copas del Rey y una Liga de Campeones, entre otros títulos. A sus 34 años no ha sido renovado y jugará la próxima temporada en el París Saint Germain.

También saldrá del club azulgrana Valero Rivera Jr., máximo goleador del equipo en la Liga Asobal (152 goles), tras dos temporadas en la entidad.

El goleador, aún con una temporada de contrato, deja al Barcelona por decisión propia y retorna al Nantes francés, equipo del que llegó al Barcelona en su segunda etapa -la primera fue de 1998 a 2005-, ganando en esos años todos los títulos excepto la Liga de Campeones.

Ristovski también se va

Otro jugador que abandonará la disciplina del Barcelona será el veterano meta macedonio de 35 años, Borko Ristovski, cuyo destino podría ser el Benfica portugués o el Kiel alemán. Al igual que Rivera, lo ha ganado todo, menos la Liga de Campeones, en estos dos años como relevo de Gonzalo Pérez de Vargas.

La lista de despedidas la cierra el pivote cubano Alexis Borges, cedido esta temporada por el Oporto ya que el club azulgrana no ejecutará la opción de compra que tenía.

Recupera efectivos

En cuanto al encuentro de mañana, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, espera poder recuperar al central Aron Palmarsson y al pivote Cedric Sorhaindo, mientras que seguirá sin poder contar con el lateral tunecino Wael Jallouz, con un problema ocular.

El rival, el Condes de Albarei Teucro de Quique Domingo Munaíz, que esta temporada ha vuelto a la Liga Asobal, es décimo tercero y con permanencia ya asegurada, saldrá al Palau sin complejos