BALONMANO - LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa fulmina a la revelación en 20 minutos mágicos

Aitor Ariño completó un gran encuentro con cinco goles sin fallo

Aitor Ariño completó un gran encuentro con cinco goles sin fallo / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa suma y sigue en una Liga Asobal que<strong> lidera con 24 puntos</strong> tras completar con victorias las 12 jornadas disputadas y amplió su espectacular récord a 103 triunfos consecutivos en la competición doméstica.

88811

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

34
25
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA, 34
(21+13): Ristovski; Saubich (3), Mem (5), Noddesbo (1), Andersson (2), Viran Morros, Ariño (5) -siete inicial-, Lazarov (6, 2p), Syprzak (2), Raúl Entrerríos, Víctor Tomás (1), Jallouz (3), Valero Rivera (5, 1p), N'Guessan y Amigó (1).
F. PUERTO SAGUNTO, 25
(13+12): Bruixola (Moral, p.s., mins. 19 a 30) (Chueca, p.s., mins. 51 a 60), Linares (1), Pacheco (1), Pozzer (5), Rubén Ruiz, Spiljak (6, 1p), Alegre (5) -siete inicial-, Angel Fernández (1), Sorrentino, José Manuel García, Sarió (3), Tarrasó (1) y Ángel López (2).

En esta ocasión la víctima ha sido un Fertiberia Puerto Sagunto que se presentaba como la gran revelación del torneo (quinto inmediatamente detrás de los cuatro 'grandes') y que ofreció una excelente imagen pese a caer por 34-25.

Sin los lesionados Cédric Sorhaindo ni Filip Jicha, el conjunto azulgrana basó su éxito en una sensacional primera mitad, con mención especial al primer tercio de encuentro.

De hecho, el Barça Lassa culminó en gol sus primeros 13 ataques. ¡Sin fallo! Y eso que el Fertiberia Puerto Sagunto se adelantó (2-3) con un tanto de Pacheco al borde del cuarto minuto.

A partir de ahí, los de Xavi Pascual fijaron su defensa ¡con Noddesbo en el centro! y empezaron a caer los goles. De ese 2-3 se pasó a un palmario 16-6 justo antes del 23'. Ataques rápidos y dinámicos, defensas ajustadas y un notable Borko Ristovski (48% de efectividad antes del descanso) desconectaron a un impotente conjunto levantino.

Entre un excelente Aitor Ariño y un enrachado Kiril Lazarov que emergió con cinco tantos seguidos, el Barça Lassa provocó el delirio de los cinco centenares de valientes que olvidaron el duelo de Celtic Park y se acercaron al Palau para apoyar a la sección de balonmano.

Muy cargado de partidos, el conjunto azulgrana bajó el pistón en su intensidad defensiva y el Fertiberia Puerto Sagunto logró un doble objetivo: perder por menos de 10 goles y ganar el parcial de los dos últimos tercios a los azulgranas.

Al descanso se llegó con 21-13 tras el despertar del pivote brasileño Alexandro Pozzer y la gran primera parte del esloveno Jaka Spiljak.

El Barça Lassa recuperó sus señas de identidad con tres 'dianas' seguidas de Valero Rivera y tomó 13 goles de renta (29-16 en el 49'), pero volvió a relejarse y la ilusión visitante les permitió caer por menos de 10 tantos (34-25).

Sin duda, un vistoso partido que supuso la mejor preparación posible para el exigente duelo del fin de semana ante el Silkeborg y el de la próxima semana contra el 'coco' PSG, ambos en el Palau.