Sport.es Menú

El BM Atlético de Madrid anuncia su desaparición

El Atlético de Madrid de balonmano ha hecho oficial a través de un comunicado su "decisión de no continuar en su actividad deportiva" debido a las "dificultades económicas" que atraviesa el club.

EFE

"La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del club se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del club", señala en el escrito firmado por Domingo Díaz de Mera, presidente CB Neptuno.

El máximo representante del club ha querido recordar en el comunicado el "apoyo prestado" por el Atlético de Madrid, que desapareció en 1992 pero regresó a la competición en el verano de 2011, tras el traslado del extinto BM Ciudad Real a la capital española, para cosechar importantes éxitos en estas dos temporadas.

En el palmarés de este "nuevo" equipo rojiblanco durante estas dos campañas quedarán registrados un Mundial de Clubes, dos copas del Rey, una Supercopa de España, dos subcampeonatos de la Liga Asobal, y otro de la Liga de Campeones de 2012.

Díaz de Mera ha agradecido también el apoyo de la afición y ha rendido "tributo" a sus jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al club por su "profesionalidad".

Asimismo, a pesar de aludir a los problemas económicos, que le llevarán a poner en marcha "una liquidación ordenada de la entidad siguiendo los procedimientos legales correspondientes", el presidente no ha hecho mención expresa a la deuda, cercana al millón de euros, que mantiene con Hacienda y que ha hecho inviable la continuidad del equipo.

Con esta disolución se pierde uno de los grandes del balonmano mundial, que debía jugar este año también la Liga de Campeones, y tanto el cuerpo técnico, encabezado por Talant Dujshebaev, como los jugadores quedarán libres.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil