El nuevo proyecto de Xavi Pascual arranca motores

barça balonmano

Un momento del primer día de trabajo del balonmano blaugrana / FCB

Albert Gracia

El nuevo Barça de Xavi Pascual empieza a carburar. El cuadro azulgrana completó ayer el primer día de pretemporada en una jornada de reencuentros para volver a sentirse deportistas. Los jugadores fueron llamados a filas para comenzar las pruebas médicas a primera hora de la mañana y ya se entrenaron junto al resto de sus compañeros en la sesión vespertina, que sirvió para comenzar a rodar en lo que será otra temporada especialmente larga.

El equipo contó ya con la presencia de Luka Cindric y Abel Serdio, que conocieron a sus nuevos compañeros y vivieron sus primeras horas como azulgranas. En la cita no pudo estar un Thiagus Petrus que sigue disputando los Juegos Panamericanos con la selección de Brasil. Los que sí estuvieron fueron algunos de los jugadores del filial que van a contar para Xavi Pascual durante esta temporada.

Hablo de los Mamadou Diocou, Pau Oliveras, Albert Pujol, Robert Rosell, Roberto Domenech (juvenil), Diego Cadelo y compañía. Todos ellos se desplazarán hoy mismo al ‘stage’ que completará el Barça Lassa en Encamp y que servirá para ir poniendo físicamente a punto a los jugadores. 

Un técnico ilusionado

Tras los primeros contactos, Xavi Pascual se mostró especialmente ilusionado con la campaña que se le viene encima: “El equipo vuelve a ser ilusionante, con jugadores que han venido con ganas”. El preparador sabe que esta temporada debe ser la del retorno al trono de Europa.

Aun así, la espinita de la última Champions perdida en la Final Four ante el Vardar sigue muy presente: “Todo el mundo le da vueltas a lo que pasó, y yo personalmente lo hice después del partido y durante el período de la nueva temporada en el que parece que no trabajas. Por supuesto que le he dado vueltas, y miras en lo que te equivocaste y en lo que puedes corregir; pero nada más, porque tenemos que mirar hacia adelante”.

No obstante, lanzó una promesa: “No cometeremos los quince minutos desastrosos que cometimos en la Final Four de Colonia”. 

Xavi Pascual sabe que no tiene demasiado tiempo para recuperar físicamente a los suyos, pero quizás puede tener una ligera ventaja: “Tenemos que recuperar pronto nuestra manera de jugar, porque en poco tiempo ya tenemos competiciones oficiales, pero quizá tengamos una ligera ventaja porque tenemos frescos los mecanismos”. ‘Pasqui’ quiere contar también con el filial y por ello les dará minutos más adelante.