Nikola Karabatic-Dika Mem, presente y futuro del balonmano francés

Los dos internacionales se enfrentarán este jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions

Tres 'mosqueteros' azulgranas al asalto de París

Karabatic y Dika Mem con la selección francesa

Karabatic y Dika Mem con la selección francesa / EFE/Sport

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El duelo de este jueves en el pabellón Stade Pierre de Coubertin de París tendrá, además de lo inerente a la eliminatoria, otro componente especial. Y es que podría ser el último duelo europeo en casa de una de las grandes leyendas del balonmano, Nikola Karabatic.

El veterano jugador, a sus casi 40 años, ha anunciado que colgará las botas a final de esta temporada, con los Juegos Olímpicos de París como último escenario para su extensa y brillante carrera. Karabatic es sin duda uno de los grandes nombres del balonmano, y aún algo más, quizás el mejor de todos los tiempos. Así lo calificó el azulgrana Dika Mem, en la previa del PSG-Barça (20.45 horas) de los cuartos de final de la Champions.

El primer capitán del Barça, Dika Mem, no dudó en afirmar que Karabatic es "el mejor jugador de la historia del balonmano". "Le tengo mucho respeto porque lleva veinte años haciendo lo que está haciendo ahora a alto nivel. Está claro que no es el mismod e hace diez años pero sigue siendo importante para los partidos en los que juega, ya sea París o la Selección", aseguró.

Ambos volverán a comparecer juntos en un parquet este jueves, en este caso como rivales, y aún así será un partido "especial". "Tengo muchas ganas de jugar contra él porque solo nos quedan dos partidos como rivales y luego los Juegos", apuntó.

Un espejo en el que mirarse

El azulgrana, que pese a su amplia experiencia tiene solo 26 años, tiene en Karabatic una figura de la que aprender. "Con él puedes aprender de todo. Ataca, defiende, te puede dar consejos de los dos. Ha sido central, lateral y el juego lo conoce perfectamente. Si quieres aprender creo que no hay ningún jugador mejor", comentó.

Aunque la figura de Karabatic no se queda solo dentro de la pista. "También fuera es una persona que, cuando lo conoces es muy agradable, que le gusta vacilar un poco", explicó Dika. "Creo que es un jugador que se gana a la gente, ya no con su figura como jugador, sino por la forma de actuar en el campo. Los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar con él hablan maravillas", refrendó el entrenador del Barça, Carlos Ortega.

El preparador andaluz ensalzó también la figura de la estrella parisina. "Si no es el mejor jugador de la historia, seguro que es uno de los tres mejores", afirmó sobre el que fuera jugador azulgrana durante dos temporadas. Para Ortega, Karabatic "se merece todos los homenajes que se le puedan dar en todas las pistas que se le puedan dar de aquí al final de su carrera".