CHAMPIONS LEAGUE

Duvnjak, la estrella del Kiel: "Mi rodilla izquierda no está bien"

Domagoj Duvnjak está viviendo un calvario con su rodilla izquierda

Domagoj Duvnjak está viviendo un calvario con su rodilla izquierda / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras quedar primero del Grupo Ael FC Barcelona Lassa accedió directamente a cuartos de final de la Champions y ya vela armas de cara al duelo frente al THW Kiel, que se clasificó tras derrotar en octavos al Rhein Neckar.

Sin embargo, el teórico gran crack del conjunto alemán, el croata Domagoj Duvnjak, sigue lastrado por los problemas físicos y este lunes ha admitido el mal momento que está pasando en una entrevista concedida al Kieler Nachrichten.

Con problemas crónicos en su rodilla izquierda, el central ya sabe que tendrá que pasar por el quirófano, aunque está tratando de aguantar como sea esta temporada antes de pasar por el quirófano en el verano.

"Mi rodilla no está bien. Voy haciendo planes partido a partido y día a día. Trabajo mucho con nuestro recuperador, Hinrich Brockmann", explica el genial jugador balcánico.

Duvnjak, que estuvo en la agenda azulgrana hace dos veranos tras la marcha de Nikola Karabatic, insiste en el calvario que está atravesando. "Desde el partido contra el PSG (12 de marzo) apenas ha podido entrenarme con el equipo. Confío en mejorar en las próximas semanas, pero insisto en que mi rodilla no está bien. Eso sí, estoy decidido a jugar el Europeo en mi país (en enero de 2018)", indicó el croata.

Pese a estos fuertes dolores en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, Duvnjak apareció en la vuelta contra el Rhein Neckar e incluso marcó dos goles. "Jugué con dolor, pero quería jugar a toda costa. Lo más importante es el equipo y conseguimos pasar a cuartos precisamente por eso, porque demostramos ser un gran bloque. Todos dimos el máximo para conseguirlo", añade el central.

Por tanto, lo que parece una evidencia es que Domagoj Duvnjak no afrontará en plenitud de condiciones los cuartos de final contra el Barça Lassa.

En principio, la ida en el Sparkassen Arena apunta al domingo 23 de abril (justo antes del Real Madrid-Barça de fútbol en el Bernabéu) y la vuelta en el Palau, al sábado 29 de abril.