Vezenkov se reincorpora al Barça por la baja de Oriola

Vezenkov se reincorpora al Barça por la baja de Oriola

Oriola y Vezenkov en un partido de esta temporada / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sasha Vezenkov tuvo que retornar este miércoles a Barcelona. El ala.pívot estaba concentrado con la selección de Bulgaría, con permiso del club azulgrana -al igual que sucede con Rodions Kurucs con Letonia- para disputar los dos encuentros correspondientes a las ventanas FIBA, el primero de ellos este viernes ante la República Checa

El motivo de este precipitado retorno es el proceso gripal que sufre Pierre Oriola, que le ha llevado incluso a tener que pasar por el hospital para someterse a un reconocimiento. Por todo ello Svetislav Pesic ha reclamado los servicios de Vezenkov de cara a preparar y afrontar el encuentro de este vietrnes en el Palau Blaugrana en la Euroliga frente al Real Madrid.un duelo que, Oriola al margen, el Barça afronta con diversas jugadores tocados tras la disputa de la Copa.

Dado que el fin de semana no hay partidos de la Liga Endesa, precisamente por la disputa de los encuentros correspondientes a la fase clasificatoria de cara al Mundial 2019, en Bulgaria confían en que Vezenlov pueda estar de retorno con ellos el sábado de cara a afrontar el segundo compromiso de la selección balcánica en esta segunda ventana frente a Finlandia, que se disputará este domingo.

Mientras, habrá que esperar que sucede con la enfermedad de Pierre Oriola, una de las claves para que el Barça Lassa conquistará la pasada Copa del Rey en Las Palmas.