El Spar Girona llega a la semifinal con "seguridad, fortaleza y confianza"

El Valencia Basket visita mañana Fontajau en un duelo con tintes de revancha por la campaña pasada

El conjunto catalán ganó el título de liga en 2015 y 2019 y es semifinalista por séptima campaña seguida

Imagen de un entrenamiento del Spar Girona

Imagen de un entrenamiento del Spar Girona / @unigirona

EFE

El Spar Girona recibe este domingo (20:00 horas) al Valencia Basket en la ida de las semifinales de la Liga con "seguridad y fortaleza" tras las últimas victorias y "con confianza", según dijo Laura Antoja, asistente de Alfred Julbe, en la víspera del partido, aunque matizó que "será muy difícil porque es un equipo muy completo".

Antoja destacó que en estas semifinales "no se puede pedir más igualdad". El Valencia y el Girona, segundo y tercero, respectivamente, en la liga regular, acabaron empatados a 25 victorias, solo por detrás de Perfumerías Avenida (28).

El Girona, ganador de la Liga en 2015 y 2019 y semifinalista por séptima campaña seguida, tiene la única baja por lesión de la sueca Frida Eldebrink y buscará redimirse de la eliminación del curso pasado ante el propio Valencia en semifinales. Dicha derrota puso fin a una racha de cinco finales, con dos títulos y tres subcampeonatos tras caer ante Perfumerías.

Este curso el Girona y el Valencia se han enfrentado tres veces, con un balance de dos victorias del Girona, en el partido de la segunda vuelta (55-61) y en las semifinales de la Copa de la Reina (59-67), y un triunfo del Valencia en la jornada 2 en Fontajau (58-82).