Serbia se acerca al Mundial y respira por el estado de Micic

El base se lesionó en el triunfo serbio ante Grecia en la prórroga, pero podría haber esquivado un problema serio

Kalinic anotó seis puntos y también ganó Tobey con Eslovenia... pero Sanli cayó en una ridícula actuación de Turquía

Micic podría haber esquivado una lesión seria

Micic podría haber esquivado una lesión seria / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El segundo día de los primeros partidos de las inoportunas 'ventanas' de clasificación para el Mundial de 2023 había deparado un sensacional duelo en el que la Serbia de Svetislav Pesic y del azulgrana Nikola Kalinic se jugaba buena parte de sus opciones ante la Grecia de Ituodis y del ya exbarcelonista Nick Calathes.

Era un partido de máximo nivel en un repleto Belgrado Arena y que no se perdió el astro del tenis Novak Djokovic tras conocer que no podrá disputar el US Open por la 'dictadura' estadounidense con las vacunas con Vasilije Micic y Nikola Jokic por parte local y Giannis Antetokounmpo en los visitantes.

Con una victoria y tres derrotas, los balcánicos necesitaban la victoria ante un rival que presentaba un 3-1 para liderar el grupo I. Fue un encuentro sensacional que quedó mediatizado en el segundo cuarto por el giro fortuito del tobillo derecho de Micic, quien se retiró sin poder apoyar el pie a una sola semana del Eurobasket.

Aunque las previsiones no eran las mejores y aún habrá que esperar a ver cómo evoluciona esa dolencia cuando se le enfríe la zona, Marko Ljuibimirovic publicó en Twitter que el jugador había asegurado que se encuentra bien y añadió una foto en la que se ve saliendo de los vestuarios caminando sin aparentes problemas.

De vuelta al parqué, tras la lesión de Micic se echó el equipo a sus espaldas Ognjen Jaramaz (ex del Burgos) y del resto se encargó un imperial Nikola Jokic. La estrella de los Denver Nuggets completó un partidazo con 29 puntos, ocho rebotes y +28 de valoración asumiendo la responsabilidad en los momentos más importantes. Por parte helena, nefasta actuación de Calathes e insuficientes 40 puntos de Giannis Antetokounmpo.

El partido se fue a la prórroga (87-87) tras un gran último cuarto de los griegos (17-24) que caían por 84-76 a 2:09 del final. En el tiempo extra, 'Anteto' estuvo demasiado solo y reinó el mayor talento serbio con dos tiros libres clave del azulgrana Nikola Kalinic, quien anotó seis más seis rebotes y siete asistencias en una nueva muestra de su capacidad para aportar siempre aspectos positivos al grupo. Al final 100-94 y... a rezar por Micic.

En cuanto al resto de los azulgranas que han jugado este jueves, Turquía hizo el ridículo en Letonia (111-85) en un pésimo partido de Sertaç Sanli sin puntos, con tres rebotes y cero de valoración en 19’ en una línea muy similar a la que mostró en la parte final de la temporada con 15 puntos de un intrascendente Shane Larkin. Enfrente, Kristaps Porzingis reinó con 22 puntos y 14 rebotes mientras el exazulgrana Rolands Smits aportaba unos notables 11+3. ¿No se arrepentirá el Barça de haberlo dejado marchar?

Letonia sacó los colores a los turcos

Letonia sacó los colores a los turcos / EFE

Con 25 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias y +30 de un Luka Doncic que deslumbra incluso jugando a medio gas, Eslovenia pasó por encima de Estonia (104-83) en un buen encuentro del blaugrana Mike Tobey (siete puntos, cinco rebotes y +10 de valoración en 27 minutos).

El miércoles, Rokas Jokubaitis brilló en la victoria lituana en Hungría (78-88) con 12 puntos, cuatro asistencias, cuatro rebotes y +19. Y sin el lesionado Satoransky, Chequia fue apabullada por Francia (95-60) con cuatro puntos, cinco rebotes y siete asistencias de un Jan Vesely desaparecido, aunque el marcador no ayudaba a tener los cinco sentidos en la pista.