Ricky Rubio Foundation y Fagron Foundation se alían para luchar contra el Covid-19

Otra nueva iniciativa solidaria de Ricky Rubio

Otra nueva iniciativa solidaria de Ricky Rubio / EUROPAPRESS

SPORT.es

Fagron Foundation y la Ricky Rubio Foundation han iniciado una colaboración, en estos tiempos de emergencia sanitaria, que se ha traducido en una ayuda directa, eficaz y rápida a niños y familias vulnerables y también a pacientes oncológicos en riesgo de sufrir daños colaterales irreversibles a causa de la pandemia del COVID-19.

La primera acción que se ha llevado a cabo ha tenido lugar en el barrio del Raval, el distrito de la ciudad con mayor porcentaje de emigración y de niños y niñas con más problemas de integración y de igualdad de oportunidades. La iniciativa se ha basado en la entrega de 250 geles desinfectantes de manos a niños y niñas y adolescentes del programa Community Team de The Ricky Rubio Foundation destinado a mejorar, a través del baloncesto, sus habilidades sociales y su educación no formal. 

Este colectivo, que ha iniciado el desconfinamiento desde pisos de apenas 40 o 60 m² habitados por una media de 7 u 8 personas, ha podido iniciar estas salidas con las máximas garantías de higiene con el uso de hidrogeles que les fueron repartidos recientemente. Rafael Padilla, CEO de Fagron Group, y Marcos Vinzia, Director General de Fagron Ibérica, participaron personalmente en la entrega y la comunicación de las instrucciones de desinfección e higiene a los niños y niñas.

La responsable del Community Team de The Ricky Rubio Foundation en el Raval, Laia Serraima, organizó el reparto desde la sede social de l’Associació Esportiva Ciutat Vella de la C/Aurora.

Riesgo Oncológico

Fagron, multinacional especializada en medicina personalizada que integra la genómica en sus tratamientos, llevó a cabo otra iniciativa relacionada con la emergencia derivada de la pandemia. También en colaboración con la Ricky Rubio Foundation surgió la posibilidad de ayudar a un colectivo en grave riesgo de vida, el de los pacientes oncológicos en tratamiento o a punto de iniciarlo para los que no existen suficientes test de COVID-19.

El partner médico de la Ricky Rubio Foundation, el Instituto Oncológico Rosell, focalizó esta necesidad contradictoria entre las exigencias de test de los nuevos protocolos médicos y la insuficiencia de disponer de la cantidad necesaria, debiendo reducir la atención diaria a tres pacientes de los más de 25 que deberían ser tratados y controlados.

Fagron Foundation pudo realizar al Instituto Oncológico Rosell una entrega express de 120 test con el fin de para paliar esta carencia en enfermos que, obligatoriamente, no pueden estar expuestos a ninguna incertidumbre.

La entrega se realizó en la Sala Ricky Foundation del Hospital Universitari Dexeus - Quirón de parte de Rafa Padilla y Marcos Vinzia al Dr. Santiago Viteri, del equipo médico del Instituto Oncológico Rosell, quien agradeció especialmente la valiosa contribución realizada por Fagron Foundation y la sensibilidad demostrada en atender esta situación extrema. 

Ricky Rubio personalmente y en nombre de su Fundación ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a Fagron Foundation por la doble colaboración con material de primera necesidad. “En situaciones así es cuando sabes con quién puedes contar. Ha sido un primer paso inmejorable, muy de agradecer por la capacidad de reacción que nos ha permitido caminar en ese objetivo común de ambas Fundaciones como es mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Espero que sigamos caminando juntos por este camino”.