Pau Ribas quiere cumplir su contrato con el Barça

Ribas, en un reciente entrenamiento con el Barça

Ribas, en un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

A pesar de que vivamos una situación atípica marcada por la crisis económica a raiz de la pandemia de coronavirus, el mercado en este caso del basket, sigue bullendo de rumores. A la espera de que se dispute la fase final de la Liga Endesa, los equipos se posicionan -dentro de los recursos económicos disponibles. para la próxima temporada y los nombres propios saltan a la palestra en las redes sociales..

El último ha sido el del escolta del Barça  Pau Ribas, al que la cuente de twitter 'Home of Glory' situó con un pie fuera del club blaugrana. Se afrimó que ambas partes estaban negociando la desvinculación contractual. Y que el destino inmediato del jugador era el Joventut de Badalona, el club en el que se formó, debutó en la élite y del que salió en 2009 para firmar por el Baskonia.

Una afirmación con morbo la del retorno del jugador a la Penya, que levantó enseguida polvareda en las redes sociales. Indagando en el tema podemos afirmar a día de hoy dos cosas: Que Pau tene intención de cumplir el año de contrato que le queda con el Barça y que nadie del club se ha puesto en contacto con él, en estos momentos, para hablar de un hipotético acuerdo para romper su contrato y prescindir de sus servicios..

Pau, recordemos, fichó por el Barça en 2015 y tres años después -en julio de 2018- renovó su vinculación con el conjunto azulgrana de cara a las tres temporadas siguientes.El escolta badalonés (33 años) quiere centrarse ahora en la fase final de la Liga Endesa para ayudar al equipo .(dentro del rol que le otorgue Pesic) para lograr el título... Luego, el futuro ya se verá.. Él nunca ha escondido que le haría ilusión algún día acabar su carrera en la Panya y en Badalona verían con muy buenos ojos su retorno. Pero a día de hoy, Ribas sólo piensa en azulgrana y quiere ser consecuente con lo que firmó. Y en el Barça, no nos constan tampoco movimientos en este sentido. Después, el tiempo dará y quitará razones.