Oberto:" Valencia fue un salto de responsabilidad que me permitió ir a la NBA"

Oberto, en un partido ante el Barça durante su etapa en Vaencia

Oberto, en un partido ante el Barça durante su etapa en Vaencia / EFE

EFE

El exjugador argentino Fabricio Oberto repasó su etapa en el Valencia Basket en el programa ADN Taronja que conduce el también exjugador del club Víctor Luengo y señaló que su paso por la entidad le hizo tener más responsabilidad en la pista y le preparó para ir posteriormente a la NBA.

Oberto recordó que, tras acabar la temporada con el Baskonia y horas antes de viajar a Buenos Aires, “se sentaron conmigo en la oficina de mi agente Paco (Olmos) y Luis Muñoz“ y le dijeron que el objetivo era clasificarse para la Euroliga y que querían que fuera “una de las piezas principales”.

“Fue lo mejor para seguir creciendo como jugador y ser más completo. Los años que tuve en Valencia, ofensiva y defensivamente, no los tuve en otro lado, fue como un salto de responsabilidad y creo que eso me dio después a poder tener la chance de poder estar en la NBA, de seguir con una carrera de un nivel increíble”, reflexionó.

Oberto señaló que en esa campaña 2002-03 tenían una gran química desde la pretemporada y que jugaron con una movilidad que no tenía ningún otro equipo.“No había otro equipo que jugara con esa movilidad, con esa forma de leer el juego”, señaló el argentino que lamentó haberse lesionado en el segundo partido de la final contra el Barcelona .

“Nos faltó muy poquito para hacer más peleada esa serie final, pero tengo un gran recuerdo de ese año. Se podría hacer un documental o una película de las cosas que nos iban pasando y el equipo se sobreponía a todo”, afirmó.

El pívot explicó que en su “tercer año en Valencia tenía en mi contrato la posibilidad de cortar y tener la opción de la NBA y es lo que como jugador todos buscamos, tener esa posibilidad de probarte con los mejores atletas y los mejores talentos del mundo” por lo que aceptó la propuesta de los Spurs.

“Sabía que no le iba a sacar el lugar a Tim Duncan ni a nadie y me tuve que adaptar a otro rol de entrar y sumar. Salir campeón ya adaptado al equipo, jugando muchos minutos, no se puede pedir más. Si uno tiene paciencia las cosas pasan y a mí me tocó a los 30”, asumió.

“Ojalá hubiese jugado en la NBA desde los 22, pero quizá no hubiese salido campeón. Por algo suceden las cosas. Jugar con un amigo, hermano de la vida como Manu (Ginobili). Ese equipo era muy especial”, añadió Oberto, que repasó algunos de sus actuales proyectos como un equipo de eSports.