Nace el MICBasketball

Nace el MICBasketball

Nace el MICBasketball / MIC

SPORT.es

El MIC amplía este año su oferta deportiva con el primer torneo internacional de basket base que se celebrará en la Costa Brava y Barcelona entre los días 13 y 16 de abril de 2017, coincidiendo con el torneo internacional de fútbol base, MICFootball.

Con la voluntad de convertirse en el torneo mundial de basket formativo, se prevé que esta primera edición cuente con más de 50 equipos de todo el mundo, que competirán en las categorías U16 (cadete) y U14 (infantil), masculino y femenino. 

El MICBasketball se organiza por primera vez. Según el directo del MIC, Juanjo Rovira, "nos hace mucha ilusión hacer crecer el proyecto MIC más allá del mundo del fútbol con un nuevo deporte base". "Con el MICBasketball nos marcamos el reto de trasladar la experiencia de 17 años de MIC en el mundo del basket base. Hemos crecido con la filosofía de enfrentar equipos grandes y pequeños en un mismo nivel y creemos que ahora es el momento de exportar todo esto en el mundo del basket", añadió Rovira. 

Este nuevo torneo se organiza partiendo de la experiencia de 17 años de organización de la Mediterranean International Cup, el torneo internacional de fútbol base de referencia, que el año pasado congregó a más de 250 equipos de fútbol y cerca de 6.000 personas de todo el mundo. 

Este año, el MICBasketball 2017 contará con la presencia de equipos de referencia mundial como el Fenerbahçe SK turco, el ruso Lokomotiv o el FC Barcelona y el Divina Seguros Joventut de Badalona y el Herbalife Gran Canaria representando la élite del basket estatal, sin olvidar los mejores equipos de basket femenino: Spar Gran Canaria, el CB Snatt’s Sant Adrià y el FC Barcelona – Club Bàsquet Santfeliuenc. Por otro lado también encontraremos escuelas destacadas como la EBG Marc Gasol, el Bomba Basket, el Ointxe! Arrasate o el CB Islas Canarias.