Mirotic: "Me encanta jugar contra el Madrid, pero no hay que obsesionarse"

Destacó la importancia de que el Barça salte a la pista "con mucho carácter y físicamente a la altura" de un partido tan exigente

"Me encuentro con mucha confianza y bien físicamente", afirmó el lider del Barça

Mirotic reconoce que siempre disfruta en cada duelo ante el Madrid

Mirotic reconoce que siempre disfruta en cada duelo ante el Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic reconoció este jueves, en la previa del encuentro de la Euroliga frente al Real Madrid en el Palau (21.00), que le "encanta jugar partidos grandes" como un clásico contra el conjunto blanco, pero que "no hay que obsesionarse".

"Me encanta jugar partidos grandes, contra el Real Madrid siempre son importantes. Uno quiere jugar bien, pero no hay que obsesionarse. No será el primer ni el último partido que juegue contra el Madrid", afirmó el jugador hispano-montenegrino.

Mirotic vaticinó que el clásico de este viernes será "un partido a 40 minutos" que se resolverá probablemente en el último cuarto y destacó la importancia de que el Barça salte a la pista "con mucho carácter y físicamente a la altura" de un partido tan exigente.

Muchas bajas

El ala-pívot del equipo azulgrana reconoció que ante las bajas que arrastra la plantilla siente la responsabilidad de ejercer de referente: "Siendo uno de los líderes necesito ser un ejemplo, dar un paso adelante. Es algo que todos estamos haciendo, todos sabemos la importancia del momento y estamos aportando".

El hispano-montenegrino evitó responder si está viviendo su mejor temporada desde que llegó al Barça, ya que "no es cómo empiezas, sino cómo acabas", pero sí admitió estar "aportando este año en más aspectos que no son ofensivos".

"Lo más importante para mí es la continuidad, ser constante y aportar cada día al equipo. Eso no significa meter 20 puntos cada partido. Es mostrar carácter, no bajar los brazos. Me encuentro con mucha confianza y bien físicamente", afirmó.

La afición, clave

Asimismo, la estrella del Barça destacó la importancia de la afición en un partido como el de este viernes: "Este año se ha visto, sobre todo en los partidos importantes, cómo la gente está involucrada. Para nosotros son un jugador más. Queremos que la gente venga y nos apoye como ha hecho siempre".

Por último, Mirotic recordó que cuando se enfrentó por primera vez al nuevo fichaje del Barça, Dante Exum, jugando ambos en la NBA, lo que más le sorprendió fue su "explosividad brutal" y que en los primeros entrenamientos "se le ha visto que aún tiene ese cambio de ritmo".