Un Barça corto de recursos, obligado a reforzarse con urgencia

La derrota ante el Baskonia en el Palau acabó por convencer al Barça que necesita reforzarse, aunque sea de manera temporal, debido a las múltiples lesiones

Dante Exum llega este martes para pasar revisión médica y tratar de intentar paliar la situación en la posición de exterior

Kyle Kuric necesita ayuda en el perímetro y Exum podría llegar este mismo martes

Kyle Kuric necesita ayuda en el perímetro y Exum podría llegar este mismo martes / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça logró una victoria de mucho prestigio en la pista del Anadolu Efes, rompiendo una mala dinámica ante el campeón de Europa –no sin polémica que siguen avivando desde Estambul- pero la realidad que vive el equipo se impuso apenas 48 horas después.

Sin tiempo a recuperar y con un largo viaje de por medio, el conjunto azulgrana tenía que realizar otro gran esfuerzo ante el Bitci Baskonia, y “no llegó a tiempo” como dijo Jasikevicius tras el partido, muy disgustado por la actuación de sus jugadores en la clara derrota en el Palau.

Los azulgranas mostraron una falta de intensidad alarmante ante un equipo mucho más energético y con ganas de llevarse el partido, y nunca hubo respuesta en la pista, a pesar de los intentos del técnico de dar con la tecla en los relevos. El paso por Estambul dejó al equipo agotado mental y físicamente y Baskonia lo aprovechó.

Mucha exigencia y pocos jugadores

Y es que la realidad se impone. Al ritmo actual de este Barça, tratar de competir al máximo nivel y fiabilidad en dos competiciones tan exigentes como la Euroliga y la Liga Endesa con tres jugadores importantes de baja por lesión, es un reto imposible.

Y además, el calendario del Barça no ayuda en las próximas semanas donde los partidos se acumulan y algunos ‘grandes’ como el del próximo viernes, con la visita del Real Madrid, en el duelo donde saldrá el líder en solitario de la Euroliga.

El hueco que han dejado temporalmente Alex Abrines, Cory Higgins y el último en caer, Nick Calathes, Saras lo ha intentado suplir con otros jugadores. Ha tenido cierto éxito con Laprovittola y Jokubaitis, que han dado claramente un paso al frente, pero la posición de ‘dos’, ha quedado muy tocada.

Exum, a escena

Kuric está demasiado solo en su posición y el equipo necesita un jugador para intentar darle relevo, con la posibilidad de defender y anotar si es necesario, cuando el equipo lo necesite, también como alero. Sin recambio claro, el Barça no ha tenido más remedio que mirar en el mercado y tras las dudas iniciales, moverse rápido.

La opción elegida es el australiano Dante Exum, que llega este mismo martes a mediodía para pasar revisión médica y si la supera, firmar un contrato temporal para incorporarse de inmediato al equipo. No tiene ritmo competitivo, el único ‘pero’ de entrada, pero será un refuerzo más y con cierta experiencia para paliar las bajas.

Saras decidirá el miércoles, en caso de que firme este martes, si ya puede formar parte de la plantilla de cara al partido del Real Madrid, de Euroliga, en el Palau, este próximo viernes y donde se decide el liderato de la competición.

El Barça, que ya redujo la plantilla para librarse de altos contratos, ahora tiene que echar mano de la billetera, aunque sea a buen precio, para intentar no perder comba con los mejores, especialmente en Europa, antes de que se reincorporen los jugadores lesionados que deben llevar a este Barça a luchar claramente por todas las competiciones.