El Joventut tantea al Lenovo Tenerife a cinco días de verse en la Copa del Rey

Los verdinegros desean recuperar la senda de la victoria en la Liga Endesa después de perder los últimos dos partidos ante el Barça (99-84) y el MoraBanc Andorra (91-72)

Carles Duran, calificó este viernes el partido como "de máxima importancia y máxima dificultad" por la categoría del rival

El Joventut quiere repetir victoria ante el Lenovo Tenerife, ahora en Badalona

El Joventut quiere repetir victoria ante el Lenovo Tenerife, ahora en Badalona / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona tanteará al Lenovo Tenerife este sábado (20.45 horas) en el Palau Olímpic a cinco días de medirse al conjunto tinerfeño en los cuartos de final de la Copa del Rey, el jueves en Granada.

Los verdinegros desean recuperar la senda de la victoria en la Liga Endesa después de perder los últimos dos partidos ante el Barça (99-84) y el MoraBanc Andorra (91-72) y acudir a la cita copera con una victoria y cierta superioridad mental frente a su rival en el primer partido.

El pívot Vladimir Brodziansky podría reaparecer con la Penya para ver sus sensaciones de cara a poder estar en Granada. El club catalán le ha puesto la condición de "duda" para el partido tras perderse los últimos encuentros por un esguince en su tobillo derecho.

Victoria en Tenerife

En el partido disputado en Tenerife, la Penya se impuso (72-79) pero en el conjunto tinerfeño no jugó uno de sus referentes, el pívot Giorgi Shermadini, que a bien seguro protagonizará un interesante duelo con Ante Tomic, una de las referencias del equipo catalán.

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, calificó este viernes el partido como "de máxima importancia y máxima dificultad" por la categoría del rival, sexto clasificado con una victoria menos que los verdinegros, que ocupan la quinta plaza.

El técnico verdinegro reconoció que ganar ante los tinerfeños supondría "llegar a la Copa del Rey con buenas sensaciones", por lo que instó a sus jugadores a "centrarse en nuestras cosas" y no pensar en la Copa del Rey para sacar adelante un partido "muy importante".