Joventut: Dawson sufre una rotura completa del tendón de Aquiles

La mala suerte persigue a Dawson

La mala suerte persigue a Dawson / EFE

EUROPA PRESS

El alero del Joventut Badalona Shawn Dawson, de 25 años y 1,97 metros, se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura del tendón de Aquiles sufrida durante el partido de Eurocup contra el Olimpija Ljubljana.

"Shawn Dawson tendrá que pasar por quirófano por una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna izquierda", anunció el club badalonés  en un comunicado en el que apunta que el jugador estará entre 6 y 8 meses de baja.

El jugador estadounidense con pasaporte israelí será intervenido este mismo miércoles por los doctores Sergi Sánchez Navarro y Antoni Mora del Río, jefe de los servicios médicos del club, en el Hospital Universitari General de Catalunya, en Sant Cugat.

Dawson no tiene fortuna con las lesiones. En el duelo europeo de este martes ante el equipo esloveno apenas jugó apenas tres minutos antes de romperse en el partido en que regresaba al equipo después de otra larga previa.

El jugador había estado unos nueve meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Recuperado de esa lesión de larga duración, volvía a jugar con una Penya que ganó (101-81), pero que pierde de nuevo a un jugador que debía ser clave en el grupo.

Un escenario que propiciará que el Joventut tenga que mirar en el mercado para reforzar su juego de perímetro