Sport.es Menú

José Ignacio Nogués, tras los pasos de Álex Mumbrú

Jordi Martí, elogia al nuevo jugador del Joventut de Badalona, Nogués
Jordi Martí, elogia al nuevo jugador del Joventut de Badalona, Nogués | sport

Nogués es un alero alto de 2.04 de los que no abundan en el baloncesto español al que aún le quedara un año de contrato cuando finalice esta temporada. "No hay muchos jugadores como él en el baloncesto español. Está mejorando el tiro de tres, lo que hará que suba su cotización", ha destacado Martí.

EFE

El alero barcelonés llegó a Badalona en su segundo año de cadete procedente del SESE, un club barcelonés donde también dio sus primeros pasos en el baloncesto Álex Mumbrú, con el que las comparaciones son inevitables.

"Me recuerda, por el recorrido que ha tenido, a Mumbrú. Tiene facilidad para tirar de tres, salir botando el balón, defender a un exterior y postear como un cuatro", ha definido el director técnico verdinegro al jugador. Jugador "muy disciplinado, humilde y trabajador", Nogués reúne en su juego lo mejor de las posiciones en las que ha jugado en las selecciones inferiores de España, más cerca del aro, y en los equipos inferiores del Joventut y el Prat-Joventut, en la posición de 'tres'.

Estudiante de Psicología, Nogués ha vivido en casa el ambiente del baloncesto ya que sus padres tienen ambos titulación de entrenador. La influencia paterna fue "clave" para que el jugador acabara decidiéndose por el Joventut de Badalona cuando el Barcelona y el Manresa también llamaban a su puerta, según explica Jordi Martí

"Lo seguíamos desde infantil, pero su familia quiso que finalizara una etapa en el SESE para demostrar su agradecimiento a ese club, lo que indica los valores con los que ha crecido el jugador", ha destacado el director deportivo de la Penya. 

Juan Ignacio Nogués ha sido el último producto de la cantera verdinegra en debutar en la Liga Endesa y se une a los otros 14 que juegan el campeonato español, incluidos sus cinco compañeros del primer equipo que dirige Salva Maldonado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil