Baloncesto - Eurobasket

Ibaka: "Mirotic y yo no somos enemigos"

Serge Ibaka, que compite con Mirotic por una plaza en el Eurobasket, asegura que no son enemigos y que tienen una buena relación

EFE

Serge Ibaka, ala-pívot de los Oklahoma City Thunder, declaró este lunes que tanto Nikola Mirotic como él se encuentran "preparados" para acudir con la selección española al próximo Eurobasket y que el jugador de los Chicago Bulls, con el que compite por la única plaza para nacionalizados, no es su enemigo.

"Al final esto es baloncesto, es un juego y Mirotic y yo no somos enemigos. Nos llevamos bien, tenemos buena relación, y no hay nada más", dijo Ibaka, que no quiso entrar a valorar quién de los dos es el preferido del seleccionador Sergio Scariolo.

"Yo soy un jugador como Mirotic y los dos estamos preparados para jugar. Scariolo sabe cómo soy como jugador, de Mirotic lo sabe igual, y ahora la decisión es de él", confesó Ibaka, para el que no ir al Eurobasket sería una decepción.

"Para mi sería una decepción no ir al Europeo, porque tengo muchas ganas de jugar, pero es normal, a cualquier jugador le pasaría. Nadie estaría contento si no es convocado para un torneo así", apuntó el jugador, antes de la presentación en un cine de Madrid de 'Son of the Congo' (Hijo de Congo), un documental sobre su vida.

Ibaka, que ha sufrido una lesión en la rodilla derecha que le ha impedido jugar el último tramo de la temporada, ya se encuentra "mucho mejor" en su fase de recuperación.

"Cada día estoy mucho mejor", señaló el jugador, que desveló que durante este tiempo que ha estado lesionado "en una ocasión" le llamó el seleccionador Sergio Scariolo.

Ibaka ha vestido la camiseta de la selección en cincuenta ocasiones durante tres torneos y ha ganado un oro en el Europeo de Lituania en 2011 y una plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.