Fucka: "El Barcelona seguirá a un alto nivel sin Navarro"

A sus 37 años, el ex blaugrana vive una nueva etapa en el Lottomatica, el próximo rival en la Euroliga

De aspecto frío y distante, poco hablador y un gran trabajador, Gregor Fucka se supo ganar el cariño de la afición culé las cuatro temporadas que jugó en el FC Barcelona. Siempre se le recordará por ser uno de los integrantes del equipo que conquistó la única Euroliga que por el momento posee el equipo blaugrana.

Tras su adiós a Barcelona, el pívot se embarcó un año en el proyecto de Akasvayu, mientras que este verano se comprometió con el Lottomatica de Roma, el próximo rival del Barça en la Euroliga. Gran conocedor del baloncesto italiano, pues jugó con anterioridad 12 años en la LEGA, Fucka quiere ayudar con su veteranía a que el equipo romano consiga los éxitos de antaño.

El Barça visita mañana la pista del Lottomatica. ¿Cómo ve a su ex equipo?

La verdad es que esta temporada aún no lo he visto, pero se trata de un gran equipo, que viene de ganar al Madrid en la Euroliga. Será un partido duro y muy importante para nosotros. Prefiero pensar más en mi equipo que en el Barça porque tenemos muchos problemas, ocupamos la parte baja de la clasificación, por lo que tendremos que esforzarnos al máximo para ganar.

¿Cree que ha afectado mucho la marcha de Navarro?

Juanqui era un jugador muy importante. Lo sabemos todo. Pero creo que el Barça ha hecho todo lo posible para encontrar sustituto, jugadores nuevos, y estoy seguro de que seguirá habiendo un nivel alto.

Es un tópico habitual, pero ¿qué siente al enfrentarse a sus ex equipos?

Siempre resulta especial jugar contra equipos en los que has jugado antes, y en el Barça estuve cuatro años. Pero fuera de esto, no deja de ser un encuentro normal para mí.

¿Y qué debe hacer el Lottomatica para superar al Barça?

Jugar nuestro baloncesto y defender muy intensamente porque el Barça es un equipo peligroso.

¿Y por qué su equipo va tan bien en la Liga italiana y, en cambio, en la Euroliga ha empezado tan mal?

Empezamos a entrenar todos juntos muy tarde porque algunos se incorporaron tarde por el Eurobasket y otros sufrieron problemas físicos. Además, se trata de un equipo muy nuevo y que necesita tiempo para coger el ritmo adecuado. Ahora, ya disponemos de todos los jugadores a punto, por lo que seguro que mejoramos mucho. Además, los partidos de Euroliga son más duros y hasta el momento nos ha tocado jugar cuatro partidos fuera. Nuestro objetivo principal es clasificarnos para el Top 16.

Por cierto, ¿cree que el baloncesto italiano ha perdido nivel en los últimos años?

No creo que haya bajado el nivel, sino que simplemente equipos como Benetton, Armani Jeans o Napoli han bajado y han subido otros. No es un problema de la competición, sino una cuestión de equipos.