La Federación y Mondelo llegan a un acuerdo prejudicial

El exseleccionador recibirá una indemnización similar a la que le correspondía cobrar ejerciendo su cargo durante un año

Queda pendiente es el juicio civil sobre las demandas que Mondelo presentó contra Marta Xargay y Anna Cruz por "daños a su honor y falsas acusaciones"

Mondelo
Mondelo es una garantía de éxito | sport

EFE

La Federación Española de baloncesto (FEB) y el exseleccionador femenino Lucas Mondelo han llegado a un acuerdo extrajudicial antes de la celebración de la vista en un juzgado de lo social en Madrid, previsto para el martes 24 de noviembre y al que el técnico se presento vía telemática desde Japón.

Mondelo esgrimió en su demanda su relación laboral con la FEB a lo largo de sus años como seleccionador, por lo que pedía su reingreso o una indemnización acorde, mientras que la Federación afirmaba que su relación era puramente mercantil.

Antes de la celebración de la vista, ambas partes, Jorge Garbajosa, como presidente de la FEB y Lucas Mondelo y su abogada por la otra, estuvieron algo más de una hora tratando el asunto hasta que llegaron a un acuerdo intermedio.

La cifra de la indemnización acordada es más o menos lo que le correspondía cobrar al técnico durante un año, cerrándose así este asunto.

Lo que todavía está pendiente es el juicio civil sobre las demandas que Mondelo presentó contra las jugadoras Marta Xargay y Anna Cruz por "daños a su honor y falsas acusaciones", que todavía no tiene fecha.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil