Eurobasket sub-16: España luchará por el oro tras su paliza a Rusia

Los jugadores españoles celebraron su pase a la final

Los jugadores españoles celebraron su pase a la final / FIBA

EFE

La selección española de baloncesto se impuso este viernes con absoluta superioridad a Rusia por 81-53 para certificar su presencia este sábado en la lucha por el oro del Europeo Sub-16 masculino, en partido disputado en el Palasport Primo Carnera de Udine (Italia).

De esta forma, el combinado hispano ya espera en la final a Francia, que en la otra semifinal derrotó a Italia con solvencia (56-73).

Mucho más ordenada, certera en el tiro, contundente en la defensa y atenta a los rebotes la sub-16 se hizo con las riendas desde el principio del encuentro ante una Rusia muy errática en los pases y en la puntería para cobrar ya ventaja en el primer cuarto (21-15).

El despegue definitivo del equipo de Daniel Miret se produjo en el segundo capítulo con una diferencia que ya se antojaba definitiva (44-30).

Tras el descanso no varió el escenario y España rompió el duelo yéndose a los veinte puntos de renta (67-47). La diferencia de 28 puntos final fue el reflejo del completo dominio del cuadro hispano para plantarse en la final (83-51) y buscar su segunda medalla de oro.

Rubén Domínguez fue el jugador de mayor eficiencia con +27 de valoración y 19 puntos, seguido del ruso Aleksandr Kolosov con 17.