El Estudiantes espera rival para la final por el ascenso ACB

El cuadro madrileño se convirtió en el primer finalista tras exhibirse ante el Zunder Palencia

El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Girona y Lleida

Imagen del encuentro entre Movistar Estudiantes y Zunder Palencia

Imagen del encuentro entre Movistar Estudiantes y Zunder Palencia / @MovistarEstu

EFE

El Movistar Estudiantes hizo valer su condición de favorito este sábado en Fontajau al vencer de forma contundente al Zunder Palencia (89-62) en el primer partido de la Final a Cuatro de ascenso a la Liga Endesa en un choque que dominó de principio a fin.

Estudiantes-Palencia 18/06/2022

LEB Oro

89
62
Alineaciones
Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes (19+17+33+20): Faggiano (4), Dee (14), Beirán (10), Durisic (13), Larsen (7) -cinco inicial-, Sola (9), Urtasun (14), Dos Anjos (10), Arroyo, Martín (5), Domínguez (3) y Emilov.
Zunder Palencia
Zunder Palencia (11+13+19+19): Speight (6), Prince Ali (6), Ortega (12), Blumbergs (2), Barro (2) -cinco inicial-, Rubio (11), Fall (8), Rodríguez (10), González (1) y Nicholas (4).

El Palencia, vencedor de los duelos de liga de este curso entre ambos equipos, empezó ganando con una canasta de Chumi Ortega (0-2), pero los madrileños remontaron muy pronto, por mediación de Johnny Dee, Nemanja Djurisic y Kevin Ricki Larsen (7-2), y ya fueron siempre por delante en el marcador.

El equipo madrileño, segundo en la liga regular y comandado por el campeón del mundo Javi Beirán, llegó a tener una ventaja de diez puntos en el primer cuarto con canastas de Álex Urtasun (17-7) y Adams Sola (19-9). Ya al inicio de segundo periodo amplió el margen hasta los 12 tantos en un acción de Felipe Dos Anjos (23-11).

Llegó, entonces, la reacción palentina. Firmó un parcial de 2-9 para colocarse solo cinco puntos por debajo (25-20). Pero el Estudiantes no tardó en recuperar el mando, en una primera parte marcada por la falta de acierto en el triple: dos de trece en el Estudiantes, dos de once en el Palencia.

Los dos triples de Estudiantes los anotó un inspirado Dee para devolver el pulso a su equipo (32-20) y el partido a los 12 puntos de renta. Así se llegó al entretiempo, con 36-24 a favor de los colegiales.El estadounidense fue el máximo anotador del primer acto (11), ante un Palencia con demasiados problemas en el rebote: capturó 9, por los 25 de Estudiantes (12 de ofensivos).

El encuentro acabó de romperse tras pasar por vestuarios, cuando la superioridad de los madrileños se impuso de forma abrumadora e incontestable.

El tercer cuarto también arrancó con otra canasta de Chumi Ortega (36-26), pero antes de los cinco minutos la diferencia ya había superado los 20 puntos (56-30), tras una buena canasta de Lucas Faggiano y, cinco puntos de Urtasun y dos más de Beirán.

Urtasun (14) y Beirán (10) fueron dos de los jugadores del Estudiantes que rompieron la barrera de los diez puntos, como Dee (14), Durisic (13) y Dos Anjos (10).

El equipo madrileño sentenció el duelo en el tercer cuarto (69-43 y parcial de 33-19) y en el último llegó a superar los 30 puntos de margen, aunque el Palencia terminó maquillando el marcador hasta el 89-62 final.

Tras su exhibición, el Estudiantes ya espera rival para la final de ascenso y que saldrá de la otra semifinal que disputarán esta tarde el Força Lleida o el Girona.