CHAMPIONS FIBA

El Tenerife cae en Ostende y se jugará el pase a cuartos en el tercer partido

Iberostar Tenerife y Filou Oostende se la jugarán en las islas

Iberostar Tenerife y Filou Oostende se la jugarán en las islas / EFE

El Iberostar Tenerife no ha tenido fortuna este martes en Bélgica y cayó por 75-69 frente al Filou Oostende, con lo que habrá un tercer partido de desempate en esta eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones FIBA.

122640

CHAMPIONS LEAGUE FIBA

75
69
Alineaciones
FILOU OOSTENDE, 75
(19+22+18+16): Djordjevic (3), Sylla,Schwartz (2), Desiron (7), Mwema (17) -cinco inicial-, Buysse (10), McIntosh (11), Vuurst, Troisfontaines (9), Buysschaert (3), Caupian (10) y Kupsas (3).
IBEROSTAR TENERIFE, 69
(17+19+18+15): Huertas (7), Sasu Salin (7), Dani Díez (13), White (8), Shermadini (19) -cinco inicial-, Lundberg (2), Radoncic, López (9), Bogris, Guerra (3), Suárez y Konate (1).

Los tinerfeños, que ganaron en el primer partido de la eliminatoria por 85-75, no lograron repetir triunfo este martes en Bélgica y el Filou Oostende, mucho más acertado en los lanzamientos exteriores, se llevó la victoria.

El equipo belga dominó el marcador desde los primeros instantes y dejó claro, al igual que lo hizo en el Santiago Martín hace una semana, que cuenta con una buena plantilla para plantar cara a cualquier rival.

El cuadro local se aprovechó de las dudas ofensivas del equipo tinerfeño y sacó un valioso triunfo que le permite aún soñar con colarse en cuartos de final.

El conjunto belga demostró desde los inicios que iba a por el encuentro. Presión defensiva y acierto en ataque que les llevaron a situarse con un 11-5 en el marcador, pero reaccionó bien el plantel de Txus Vidorreta y entre Dani Diez y la efectividad interior de Gio Shermadini el partido se igualó (15-13). 

También en el segundo cuarto el Filou Oostende intentó romper el choque a base de jugar con rapidez y aprovechar esa efectividad ofensiva. De nuevo se irían en el marcador con siete puntos de ventaja (27-20), después de una canasta de un activo Buyss, pero de nuevo los insulares volvieron a meterse de lleno en el choque y llegar al descanso cinco puntos abajo (41-36).

Era un momento clave para los dos equipos la salida en el tercer cuarto y fue mejor el conjunto local, que supo jugar con mayor intensidad y control para alcanzar una ventaja de 13 puntos (55-42) que sería la máxima de los belgas en todo el partido.

Era cuestión de empezar a trabajar en busca de volver a meterse en el partido por parte del Iberostar Tenerife y, aunque lograron de nuevo bajar las diferencias en el marcador, los locales lograron mantener una cierta ventaja hasta el final del choque y terminaron ganando por 75-69.

El Iberostar Tenerife acusó los problemas físicos de Marcelinho Huertas, así como un mayor acierto de sus jugadores exteriores. La próxima semana, en el pabellón de Deportes Santiago Martín, se jugará el tercer y definitivo partido y que decidirá el equipo que accede a cuartos de final.