El Singleton más eficaz será decisivo en cuartos ante el Anadolu Efes

Chris Singleton lanza ante la oposición de Nikola Kalinic

Chris Singleton lanza ante la oposición de Nikola Kalinic / EFE

David Rubio

David Rubio

A partir del miércolesel Barça Lassa tratará de regresar a una Final Four de la Euroliga de la que quedó fuera hace tres temporadas en gran parte por culpa de Chris Singleton.

En las filas del Lokomotiv Kuban, el estadounidense se destapó en el último cuarto del quinto partido y acabó con 16 puntos y 12 rebotes (+25) en un duelo en el que el Barça perdió los cuartos en Krasnodar (81-67) pese a partir como gran favorito.

En mayo de 2016 se incorporó al Anhui Dragons, con el que ganó la Segunda División china (4-1 ante Guizhou) y fue elegido MVP de las series finales. Y unos meses más tarde fichó por el Panathinaikos, club en que militó dos temporadas antes de llegar al Palau para la actual campaña.

Nacido el Canton (Georgia) hace 29 años, el ala-pívot firmó por una sola campaña con un contrato de aproximadamente 1,8 millones de dólares. Singleton lleva una línea claramente ascendente y será clave para el devenir azulgrana en los cuartos de final de la Euroliga.

En el club están contentos con su rendimiento y destacan lo profesional que es. Es un ganador nato y no se le caen los anillos si tiene que sacrificarse en defensa y quedar en segundo plano en ataque.

Su colaboración en el rebote (4,1 de media en la Liga Endesa y 4,2 en la Euroliga) es muy importante para que el Barça Lassa pueda jugar rápido y su sensacional porcentaje de triples (51% en Europa y 42% en ACB) permite abrir las defensas y liberar sobre todo a Ante Tomic... porque Kevin Séraphin sigue sin reaparecer y su presencia en Estambul será dudosa hasta el último momento.

“Puedo hacer de todo, pasar, anotar, defender... intentaré hacer todo lo que me pidan”, afirmaba Singleton nada más llegar al Barça. Y no engañó absolutamente a nadie.

Además, su aportación será aún más decisiva si Pesic le encarga la defensa del exazulgrana Adrien Moerman, décimo jugador más valorado de la Euroliga con 12,3 puntos y 6,4 rebotes de media.

El Barça regresa al trabajo

Tras gozar de un merecido domingo libre, el FC Barcelona Lassa regresa este lunes a los entrenamientos en el Palau Blaugrana con la mente puesta en los dos primeros encuentros de cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efes que se disputarán el miércoles y el viernes de esta semana en el Sinan Erdem Dome de Estambul.

Además, al mediodía de este lunes atenderán a los medios el capitán Ante Tomic, Pierre Oriola y Chris Singleton, mientras que el martes a las 10.45 horas tendrá lugar la rueda de prensa de Svetislav Pesic. Y a continuación tocará volar a la capital de Turquía.