EUROLIGA

Un Barça Lassa letal se atreve a soñar a base de triples

Chris Singleton realizó un partido muy completo

Chris Singleton realizó un partido muy completo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En una exhibición de acierto desde el perímetro, este martes <strong>el FC Barcelona Lassa ha terminado borrando de la pista al Herbalife Gran Canaria (93-64)</strong> para reafirmarse en la quinta plaza e incluso soñar con la cuarta tras el KO del Anadolu en su pista ante el CSKA Moscú.

119511

EUROLIGA

93
64
Alineaciones
BARÇA LASSA, 93
(22+16+25+30): Kevin Pangos (19), Pau Ribas (12), Víctor Claver (2), Chris Singleton (16), Ante Tomic (2) -cinco inicial-, Jaka Blazic (6), Rolans Smits (10), Thomas Heurtel (6), Pierre Oriola (6) y Kyle Kuric (14).
HERBALIFE GRAN CANARIA, 64
(19+16+11+18): Nikola Radicevic (4), Aleksander Balcerowski (3), Oriol Paulí (13), DJ Strawberry (15), Ondrej Balvin (2) -cinco inicial-, Jacob Wiley (11), Clevin Hannah, Marcus Eriksson (7), Siim-Sander Vene (4), Xavi Rabaseda (5), Cory Jefferson y Kim Tillie.

Hasta el descanso, los insulares demostraron que sus dos victorias consecutivas (una en la Euroliga y otra en la Liga Endesa) no son casuales, pero en los dos últimos cuartos bajaron los brazos y permitieron a los locales ganar a placer. 

Era un partido complicado por varios aspectos. Primero, porque el Herbalife Gran Canaria no se jugaba absolutamente nada e incluso su técnico, el genial Pedro Martínez, había avisado de que la gran prioridad es salvar la categoría en la Liga Endesa.

Igualdad inicial

Por otra parte, tampoco ayudaban ni el papel de claro favorito que tenían colgado los blaugrana ni ese clima de que el partido realmente complicado será el del jueves en Múnich.

Desde el primer minuto se pudo comprobar cómo esa supuesta piel de cordero con la que había disfrazado a los suyos Pedro Martínez no era más que una mera pose carnavalesca. Sus equipos no regalan nunca nada y eso no cambia un ápice con el paso de los años.

Los primeros minutos estuvieron marcados por una cierta candidez defensiva y una igualdad total después de los triples de Chris Singleton y Kevin Pangos (11-11 en el ecuador del primer cuarto).

El Barça Lassa seguía acertado desde el perímetro y los triples de Rolands Smits y Singleton (el segundo)).

El Barça no se despega

La máxima diferencia llegó a falta de la última acción (22-17) que culminó con acierto Jacob Wiley, uno de los jugadores más regulares del conjunto insular (22-19). El segundo cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas.

En la primera, el Barça Lassa apretó en defensa y llegó a tomar nueve puntos de ventaja, pero se relajó y permitió regresar al partido al 'Granca'.

El segundo triple seguido de un excelente Kyle Kuric. Sin embargo, varias pérdidas y una canasta de tres del exazulgrana Xavi Rabaseda acercaron a los visitantes (33-30 a falta de 3:06).

Kuric volvió a liderar una nueva escapada (38-30) de un cuadro local (38-30) que volvió a caer en los mismos errores y solo se fue tres puntos arriba a los vestuarios (38-36)... y eso que Strawberry falló un tiro libre y el triple a la desesperada de Vene no entró.

Remontada visitante y... desaparición

De regreso al partido, las canastas de dos exazulgranas como Marcus Eriksson y Oriol Paulí culminaron la remontada del 'Granca' (38-39) a lo que respondió un desatado Singleton con ocho puntos seguidos (49-44 en el ecuador del tercer cuarto).

El Barça Lassa volvió a poner la directa con un sensacional Kuric (4/4 desde más allá de 6,75 metros) y ganaba por 59-46 a 38 segundos del final de un tercer parcial que se cerró con 63-46 y con la sensación flotando en el ambiente de que el partido ya estaba visto para sentencia.

'Paliza' a base de triples

El último cuarto fue una sucesión de triples, un total de seis que elevó la cifra total a 19, igualando la mejor marca desde más allá de 6,75 del conjunto azulgrana en la máxima competición europea. Y ahora, a pensar en repetir victoria el jueves en Múnich.

Lideró esta estadística con un sensacional 5/6 Kevin Pangos, secundado por el 4/4 del letal Kyle Kuric, el 4/5 de un enrachado Pau Ribas y el 4/6 de un Singleton muy ofensivo.

Además, <strong>Rolands Smits firmó un 2/3 que debe darle confianza</strong> y confirmó lka buena impresión que viene causando últimamente cuando Pesic le da minutos.