El Barça no ha pedido a la plantilla de baloncesto que se baje el sueldo

Abrines hizo de Mirotic en Berlín

El Barça ganó al ALBA en Berlín / Euroleague

sport.es

A medida que pasan los días y se extiende 'sine die' el parón competitivo como una de las medidas para frenar la expansión de coronavirus en todo el planetaaumentan también progresivamente las noticias al respecto de ERTES y bajadas salariales.

En este sentido <strong>parece llevar la voz cantante el balonmano español</strong>, ya que buena parte de clubs de la Liga Asobal ya han hecho público que plantearán reducciones salariales y de jornadas a sus empleados, incluyendo a jugadores y a técnicos.

Por lo que respecta al FC Barcelona, días atrás el propio presidente <strong>Josep Maria Bartomeu ya ha admitido que se están planteando medidas</strong> para hacer frente a la radical bajada de ingresos que está sufriendo la entidad desde hace una semana.

Esta situación ha propiciado que surjan informaciones de todo tipo, como la que apunta a que el club ya ha hablado con Ante Tomic como primer capitán de la sección de baloncesto para tratar esta posible reducción en los emolumentos de la plantilla.

Se apuntaba en concreto que se le habría comunicado al pívot croata la decisión de pedir una rebaja en las fichas a los jugadores de basket para que se lo fuese comunicando a sus compañeros.

Sin embargo, Pau Ribas ha respondido con un preciso tuit que no deja lugar a las dudas y en el que desmiente que se haya producido esa referida conversación.

"Ni el club ni el capitán han hablado con la plantilla de este tema. Gracias", apunta el exterior azulgrana junto a la cada vez más famosa etiqueta @QuedateEnCasa.

Y escasos minutos después también ha saltado a la palesta la gran estrella del equipo, un Nikola Mirotic que ha agradecido su valentía al catalán. "Grande, Pau. Gracias a ti", ha escrito el hispanomontenegrino. 

De forma paralela, los jugadores azulgranas continúan siguiendo al pie de la letra en sus domicilios el plan de preparación que se les hizo llegar justo después de que se decretase el Estado de Alarma.

Aunque en principio tanto la Liga Endesa como la Euroliga plantean reanudar la actividad a mediados de abrilya no se descarta ningún escenario. Ni el jugar los partidos a puerta cerrada ni tampoco cerrar la temporada en blanco.

El cuadro azulgrana lidera la competición liguera con una victoria de ventaja sobre el Real Madrid y marcha tercero en la Euroliga empatado precisamente con su eterno rival blanco, por lo que en el plano estrictamente deportivo sería una pena que no puedan concluir ambos torneos.

De todas formas y a la espera de novedades al respecto, la realidad es que a día de hoy nadie ha hablado con los jugadores de baloncesto sobre sus salarios. Al menos, así lo asegura Pau Ribas y no podría haber una voz más autorizada para ello.