Dorsey fichó por el Panionios griego

Dorsey salió de manera abrupta del Barça en 2017

Dorsey salió de manera abrupta del Barça en 2017 / J.I. PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Un viejo conocido de la afición azulgrana, Joey Dorsey, seguirá su carrera profesional en Grecia. El pívot de 2.06 y 34 años se ha comprometido con el Panionios, de la primera división helena, según anunció el propio club.

Dorsey se encontraba sin equipo, a causa del las lesiones- después de que jugara el tramo final de la temporada 2016-17 en el Best Balikesir de la liga turca. Un club al que había llegado después de su despido en el Barça por motivos diciplinarios.

Un despido que se había concretado el 18 de enero de 2017. El club azulgrana, tras abrirle expediente disciplinario por acusar en las redes sociales a los servicios médicos de la entidad a obligarle a jugar lesionado, le rescindió el contrato..

Dorsey justificaba su triste rendimiento en la pista por un diagnóstico erróneo de los médicos del club durante un partido del play-off de la Euroliga contra el Lokomotiv Kuban. Según el jugador, los doctores forzaron su participación en el partido con el riesgo que conllevaba esa decisión. 

Un tema que acabó en los tribunales que fallaron que el Barça debía readmitirle. El club azulgrana presentó en su día el pertinente recurso del que no hay noticias, por el momento, por lo que al fallo se refiere.

Dorsey jugó un promedio de 16 minutos en 16 partidos esa temporada., pero nunca fue un titular en el equipo azulgrana en la Liga Endesa, y 17 en la Euroliga con 17 minutos de promedio.

Ese fue el abrupto final de su segunda etapa en el Barça ya que, anteriormente, había evolucionado en el club azulgrana en el ejercicio 2013-14. Veremos ahora como le va en Grecia...y en que forma está.