El Barça, condenado a readmitir a Joey Dorsey

Joey Dorsey ha ganado el primer asalto en los tribunales contra el Barça

Joey Dorsey ha ganado el primer asalto en los tribunales contra el Barça / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El juzgado de lo social nº 26 de Barcelona dictó sentencia con fecha del pasado día 17 al respecto de la demanda interpuesta en su día por el pívot estadounidense Joey Dorsey -representado por el bufete González Oliver- contra el FC Barcelona por considerar improcedente su despido del club el pasado 18 de enero.

En dicha sentencia, el juzgado da la razón al jugador declarando la nulidad del despido por vulnerar el derecho fundamental a la libertad de expresión del jugador y condena al FC Barcelona a readmitirlo inmediatamente con abono de las retribuciones dejadas de percibir desde la fecha del despido. Asimismo condena al club al abono de 25.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.

El FC Barcelona tendrá a partir de ahora cinco días para presentar recurso ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.Un paso que se dará según confirmaron fuentes de la entidad.

El jugador y sus abogados impusieron esa demanda judicial -que se vio en vista oral el pasado 9 de octubre-  alegando despido nulo y solicitaban una indemnización de 1.780.000 euros al FC Barcelona al considerar que en sus declaraciones cargando contra los servicios médicos del club, el jugador tan solo "se limitaba a manifestar su desacuerdo con el diagnóstico y tratamiento de sus lesiones por parte de los servicios médicos del club" algo que consideran no justifica el despido disciplinario.

Por su parte, fuentes jurídicas del FC Barcelona defendieron desde el primer momento que dicho despido estaba justificado pues argumentan que en la renovación de su contrato firmada en junio de 2016 existían tres claúsulas por las que el club podía 'cortar' al jugador: en caso de lesión o baja forma física, al final de la primera de las dos temporadas pactadas o bien por una causa disciplinaria.

En la actualidad, Joey Dorsey está sin equipo tras su fugaz paso por el Balikesir de la liga turca.