El Barça mira al filial para cubrir el hueco de Seraphin

Diagne y Gerum, los dos pívots del Barça B que ayudarán a cubir la baja de Seraphin

Diagne y Gerum, los dos pívots del Barça B que ayudarán a cubir la baja de Seraphin / EUROLEAGUE/TWITTER

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa no irá al mercado para cubrir la baja de Kevin Seraphin que, de momento, estará un mes más en el dique seco a causa de sus problemas en la rodilla derecha. Descartado por ahora el quirófano, el club azulgrana ha decidido no fichar y tirar en el juego interior con Ante TomicPierre Oriola más la apuesta puntual por los pívots del Barça B para cubrir las necesidades del equipo en la pintura.

En este sentido, dos nombres preferentes  en el equipo que entrena Alfred Julbe. Por un lado Atoumane Diagne (2.15 y 19 años) que de hecho ya debutó esta temporada con el primer equipo en dos partidos de Liga Endesa (Baskonia y Divina Seguros Joventut). En la LEB Oro promedia con el Barça B 7.2 puntos y 7.2 rebotes con una valoración media de 9.6.

El otro nombre propio es el del ucraniano Volodymyr Gerun ( 2.10 y 23 años) que llegó al club azulgrana en 2017 procedente del Robusta de Logroño y con tres años en la NCAA (West Wirginia y Portland) a sus espaldas. Es el pilar indiscutible del Barça B en la pintura. Ahí están sus números: 14.9 puntos, 8.4 rebotes y 21.9 de valoración en 29 minutos de media. Como Diagne ha estado en dinámica del primer equipo en diversas fases de la temporada entrenando a las órdenes de Sito Alonso.

Prioridad en el perímetro

A partir de aquí, el Barça sigue trabajando en su intención de que llegue un refuerzo en el perímetro sea base o escolta. Existen, como ya informó SPORT, negociaciones con el Estudiantes -que es quien tiene sus derechos ACB- por <strong>Edwin Jackson</strong>. El club estudiantil solicita alrededor de 200.000 euros y el acuerdo no se ha producido. De todos modos, el Barça Lassa maneja otras opciones en el mercado. La intención es que el nuevo fichaje se incorpore cuanto antes a la disciplina del equipo con la Copa del Rey en el horizonte. Seguimos para bingo.