BARÇA LASSA

Kevin Séraphin pasará por el quirófano

Séraphin pasa por el quirófano y prácticamente dice adiós a la temporada

Séraphin pasa por el quirófano y prácticamente dice adiós a la temporada / VAENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El pívot francés del Barça Lassa, Kevin Séraphin, pasará este viernes por el quirófano para realizarse una artroscopia en su rodilla derecha dañada, después de no haber podido solucionar sus problemas que arrastra desde principios de enero.

El pívot azulgrana finalmente deberá ser intervenido de esa rodilla por lo que sus opciones de regresar esta temporada se antojan pocas, aunque el club no descarta que se pueda reincorporar durante los play-offs si la recuperación es plenamente efectiva.

El jugador de la Guayana, que llegó al Barça esta temporada y firmó por dos campañas, está de baja desde el pasado 4 de enero cuando se le diagnosticó un esguince en su rodilla. Su evolución no fue la esperada, y decidió visitar varios médicos para encontrar solución.

Visitas a varios doctores

Primero se desplazó a Lyon, y supervisado por los servicios médicos del Barça, se visitó por el doctor que ya le intervino esa articulación en 2014. En ese encuentro, se decidió que el jugador realizara un tratamiento conservador de cuatro semanas para evitar el quirófano.

Pero visto que su mejoría no llegaba, y siguiendo los consejos del nuevo técnico, Svetislav Pesic acudió a Múnich para ponerse en manos del doctor de máxima confianza del técnico, y que le había operado la rodilla derecha en 2016 para implantarle una prótesis.

Pero lo cierto es que ni el primer tratamiento del galeno francés ni tampoco del alemán, han aliviado los problemas de Seraphin, que ha estado en readaptación al equipo en las últimas semanas, sin que sus molestias desaparecieran completamente.

Artroscopia, el último remedio

Tras convencerse el cub y el jugador que la única manera de limpiar esa rodilla era pasar por el quirófano, finalmente el club se ha decidido a dar el paso y este viernes se le realizará la intervención.

El Barça no da plazos de recuperación, pero será muy difícil que llegue a tiempo para jugar alguna de las series de play-off.

El Barça pierde definitivamente a un puntal en el juego interior, donde Ante Tomic se ha tenido que multiplicar en las últimas semanas. Aunque esta nueva situación, posiblemente lleve al club a buscar un refuerzo, ya sea entre los equipos que queden fuera de los play-offs o en otra opción como subir al pívot ucraniano, Volodymyr Gerun o el joven Atoumane Diagne.

Séraphin ha promediado en la Liga Endesa 10,9 puntos, 3,9 rebotes y 10,1 de valoración, siendo un poco mejor en la Euroliga, con 12,1, 4,9 y 12,5 respectivamente.