Desde Lituania aseguran que Jasikevicius renovará por el Zalgiris

Jasikevicius

Sarunas se aleja definitivamente del Barça / EFE

Sport.es

Sarunas Jasikevicius parece que ha elegido ya su futuro. Según apunta el periodista lituano Donatas Urbonas, Saras habría decidido aceptar la oferta del Zalgiris para renovar, un anuncio que se comunicaría en breve. El club báltico, flamante campeón de la liga lituana, ha tirado la casa por la ventana para retener a su técnico ofreciéndole la mayor propuesta económica a un entrenador en la historia del Zalgiris: unos 500.000 euros. Jasikevicius, un auténtico ídolo en su país, habría agradecido el enorme esfuerzo de su club diciendo sí a continuar en el banquillo del equipo que lleva dirigiendo desde enero de 2015.

Un 'sí' que, por otro lado, lo aleja definitivamente de la órbita del FC Barcelona. Como ya avanzó Sport el pasado viernes, la falta de acuerdo económico entre el club blaugrana y Saras, sumado a los problemas que sufre la sección, ha propiciado que Jasikevicius haya vuelto a declinar la posibilidad de venirse a Barcelona, como ya hizo el verano pasado.

Con Jasikevicius atado por el Zalgiris, las otras dos opciones que se barajan para sustituir al cesado Georgios Bartzokas son Sito Alonso -la más arriesgada- y Pedro Martínez.