A Dante Exum le sienta bien la renovación de blaugrana

El australiano jugó el mejor partido con la camiseta del Barça ante el AS Mónaco, con 22 puntos y 31 de valoración

Su capacidad para subir el balón con velocidad buscando al aro contrario y su intensa defensa, le convierten ya en un jugador clave para Jasikevicius

Dante Exum ofreció su mejor versión ante el AS Mónaco

Dante Exum ofreció su mejor versión ante el AS Mónaco / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Dante Exum ha dado un salto de calidad en los últimos partidos como blaugrana, aunque ante el AS Mónaco confirmó que puede ser un jugador clave en este Barça de cara a lograr los otros dos títulos importantes de la temporada.

El australiano jugó su mejor partido con la camiseta del Barça, determinante en los minutos donde se decidía el partido, y con una agresividad defensiva y ofensiva, que cogió incluso por sorpresa al cuadro monegasco.

Y es que Exum, que renovó hace apenas una semana hasta final de temporada, se ha transformado en un jugador con una confianza total en sus habilidades. Y ante el Mónaco las lució todas.  

Actuación estelar

Exum acabó con unos espectaculares 22 puntos y 31 de valoración, su mejor actuación hasta el momento en sus 12 partidos de Euroliga. Anotó de dos, también lo hizo en el triple y su agresividad ofensiva le llevó seis veces a la línea de tiro libre.

Además contribuyó con cinco rebotes, dos asistencias y seis faltas recibidas. "En los momentos difíciles parecía que Dante (Exum) podía sacar rendimiento de las defensas de cambio y romper a los grandes. Y en transición es buenísimo, imparable", dijo el técnico, muy feliz de contar con un jugador con esa confianza.

Un jugador que se ha adaptado al equipo con rapidez y lo que es más importante, aporta en los dos lados del campo. Una apuesta temporal del Barça que se ha convertido en decisiva en el tramo clave de la temporada.