Sport.es Menú

Siga en directo la presentación de Svetislav Pesic como nuevo técnico del Barça Lassa

El entrenador serbio de 68 años coge las riendas del equipo azulgrana hasta final de temporada

El director general de las secciones explicará los motivas de su contratación y el futuro de la sección

La presentación de Pesic, en directo en SPORT
La presentación de Pesic, en directo en SPORT | VALENTI ENRICH

El FC Barcelona presenta este mediodía al nuevo entrenador del Barça Lassa, el serbio Svetislav Pesic, que ha llegado a un acuerdo con el club para coger las riendas del equipo azulgrana hasta la finalización de la presente campaña.

Pesic toma el relevo de Alfred Julbe, que apenas ha estado tres días al frente del equipo, con el objetivo de dirigir al equipo en el desplazamiento a Tel Aviv, y para dar tiempo a la directiva a cerrar al entrenador que llevará el equipo hasta junio próximo. 

En principio, el acuerdo solo es para estos cinco meses, ya que la intención del FC Barcelona es contratar a un nuevo técnico de cara a la próxima temporada. El principal candidato es Sarunas Jasikevicius, que el año pasado ya dio 'calabazas' al Barça.

Pesic llevó al Barça al título europeo

Los aficionados azulgranas tienen aprecio por Svetislav Pesic, ya que fue el primer técnico que llevó al título de campeón de Europa al Barça, en la final disputada en el Palau Sant Jordi, en la campaña 2001-03, además de la Liga y la Copa, en un año mágico.

En la rueda de prensa, con la presencia del directivo responsable, Joan Blade, y el director general de las secciones, Albert Soler, yel responsable de la sección, Nacho Rodríguez, explicarán los motivos de su contratación y quizá despejar dudas sobre el futuro técnico.

14:18

Así finaliza la rueda de prensa de presentación de Svetislav Pesic, que ya es el nuevo entrenador del Barça Lassa hasta final de temporada

Buenas tardes!!

14:16

Una llegada complicada al Barça

"La razón por la que estoy aqui es intentar cambiar la situación del equipo"

"Lo más importante es que queda mucha temporada, es una oportunidad para usar, o la Copa del Rey, un trofeo grande. Aqui lo gané junto a Nacho Rodriuguez, y lo ganamos"

"Vengo a aportar y ser positivo"

14:15

¿Como va a gestionar una plantilla de 16 jugadores?

"No se puede ganar con 12 jugadores, pero cada uno es importante. Jugadores como Ribas, Navarro, con autoridad y experiencia..."

"La temporada es muy larga y mejor para mi, tener 13 o 14 jugadores o 15, en la dinámica del equipo, que no tener. También es mi trabajo para definir roles"

"Es importante dar roles a todos los jugadores, y esa será nuestro objetivo, que cada uno se sienta contento, aunque yo no estoy aqui para hacerlos contentos, sino para ganar. Si ganamos,todo el mundo contento"

14:12

Sobre las rachas irregulares del Barça, ¿por qué es irregular dentro de un partido?

"Tiene razón, esa irregularidad se tiene que mejorar, definitivamente. Durante el partido, desde el partido y pensando siempre en el próximo partido. El equipo ha demostrado que puede jugar un baloncesto duro, ante un buen equipo como el CSKA, pero juegan defensa"

"Los buenos equipos tienen continuidad en defensa de transición, son detalles que no quiero hablar en rueda de prensa...vamos a ver lo que explican los jugadores y como reaccionan a mis instrucciones..."

14:10

El Barça tiene el peor porcentaje de tiros libres...¿como se cambia?

"Hay muchos métodos, pero no tenemos tabla aquí para explicar..."

"La estadística de tiros libres no es muy buena, y hay muchas razones, confianza, mentalidad, responsabilidad....todos los jugadores tienen talento en ataque y pueden mejorar. 

"Estoy seguro que podemos mejorar, pero lo más importante es mejorar responsabilidad, y con táctica clara, y explicar a los jugadores lo que buscamos, en defensa, y sobretodo, todos los jugadores tienen que jugar y ponerlo en práctica en la pista y demostralo"

14:07

Información que el Barça piensa cambiar la fecha de la final de Copa

Soler: "Estamos aqui para presentar un entrenador de baloncesto"

14:06

¿Que vas a hacer para cambiar la mentalidad de este equipo?

"Tenemos una plantilla con jugadores que tienen mucha experiencia, todos los jugadores, al menos 10, vamos a decir importantes...con experiencia, pero que es experiencia si tu no sabes o puedes usar esa experiencia?"

"En baloncesto hay una norma, si tu no puedes defender, tu haces falta....eso forma parte del juego del baloncesto. Puedes hacer tres o cuatro faltas y dar oportunidad para el entrenador haga su trabajo y tome decisiones, como todo el mundo sabe..."

"Ayer tuvimos situación en el segundo cuarto,'con técnica al entrenador, antideportiva, y solo una falta. Es responsabilidad"

"Si queremos analizar, yo hablo con Manolo (Flores), no podemos pensar que en los tres últimos cuartos, hacemos pocos puntos"

"Tenemos talento y conozco a los jugadores, mucho talento en ataque, pero no existe un jugador que no pueda jugar en ataque, pero no se ganan los partidos solo con eso...."

"El Trabajo es conocer a los jugadores y no usar excusas, y decirlo en las ruedas de prensa. Hay que hacerlo durante el partido"

14:00

¿Ha venido aquí para mandar por completo o como le sucedió en 2004, que le obligó a marchar?

"Esto es pasado, pero es verdad. El entrenador manda, pero neceisita la ayuda de jugadores, directiva y no puedes mandar si te sientes solo"

"Este es un equipo y yo sé que es mi trabajo y mi responsabilidad"

"Si no ganas, ya sabes lo que ocurre"

13:58

¿Quién será el nuevo lider?

"Si usted tieme tiempo el lunes, yo le informaré"

13:57

Diferencias del Pesic que se fue al que llega ahora...

"Cada día se puede mejorar, si hablamos sobre baloncesto, personalmente yo no cambio mi mujer, seguimos juntos 40 años después....

"El baloncesto es un juego que evoluciona, como en los tiros libres, los 24 segundos, cosas que han cambiado y hay que adaptarse como entrenador a los cambios"

"No podemos defender cuando ganamos entonces, ahora tenemos otros tipos de jugadores...se pueden cambiar nuevas cosas, pero ahora es importante que el entrenador y cuerpo técnico se adapte a los jugadores..."

"En ese camino, cambio algunas cosas en los entrenamientos... ahora no es posible entrenar tanto porque se juega muchos partidos, más que en la NBA, y hay que ajustarse y adaptarse a eso..aunque yo tengo mi filosofía""

13:54

Experiencia en Valencia Basket....

No podemos hacer dos pasos sin hacer el primer paso....

"Hay que preparar el equipo contra Bilbao, y luego pensamos en la Copa del Rey, después de la Euroliga......"

"Necesito tiempo, pero no hay tiempo para esta situación. Hay jugadores que pueden ayudar y enlos próximos días hablamos y eencontramos un camino para ir unidos, el objetivo es luchar y ganar...."

"Mi filosofía es próximo partido vamos a mejorar, no podemos cambiar todo de repente, porque no se han ganado muchos partidos. Hay cosas que Sito ha hecho buenas, y las vamos a usar."

"Yo tengo también cosas que pueden mejorar los jugadores individualmente y como equipo"

"Todo e mundo habla de lucha y defensa. El campeón tiene que defender, y eso es muy importante para entrenar y explicar muy claro"

"Si hablamos sobre juego y táctica, tenemos que mejorar indiviualmente, defensa, rebotes ofensivos..."

13:50

¿Hasta el 30 de junio, opción de seguir? Seguirá en otro cargo?

Nacho: "Pesic lo ha dejado muyclaro. Hablamos de presente, ni pasado ni futuro. Hablamos del partido de Bilbao, de empezar a trabajar, de ver el partido en televisión..."

"El objetivo es competir en Euroliga y acabar de la mejor manera en la ACB"

13:49

Nacho: "Hemos firmado esta misma mañana el contrato, por ello no se ha anunciado el nombre del entrenador en la previa"

Soler: "El prestigio de la institución no se mide por una rueda de prensa. Por respeto a Alfred Julbe, se decidió no dar el nombre del entrenador en la nota de prensa previa" 

13:47

Pesic, sigue...

"Hay muchos retos para mi, para jugadores, y lo más importante, la temporada no se ha acabado"

"Tenemos oportunidad para mejorar y ganar algo..."

"Yo intento usar esta situación como un reto, y por eso estoy aquí..."

"No necesito hacer nueva carrera, .mi misión es ayudar al club y mejorar la situación del equipo"

13:45

Pesic, "en estos tiempos, siempre se habla sobre confianza, y el entrenador tiene que dar confianza, pero que es confianza? Nadie nace con confianza, se entrena. El equipo ha entrenado muy bien, y eso es bueno, significa que el equipo está preparado para mi, y es suficiente"

"En próximos dias, intento conocer mejor a todo el mundo alrededor. Ahora es tiempo para intentar ganar el domingo, para mi, y para todos, es mi filosofía, ahora empieza nueva temporada"

"Jugamos 15 partidos de Liga, 8 partidos de Euroliga, tres partidos de Copa del Rey...son muchos partidos para cinco meses...."

"Hay que prepararlos, e intentamos con nuestros aficionados y directiva, que podamos ganar el partido de Bilbao. No hay mejor preparación para la Copa, hay que ganar y después de partido, sensación de que mejoramos y nuevo reto para la Copa"

"La Liga es muy dura, es muy difícil acabar primero, pero eso también es un reto para ganar"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil