El Barça quiere reafirmar su buen momento ante el Estrella Roja

Tras la exhibición ofensiva ante el Bitci Baskonia, el conjunto azulgrana recibe este viernes en el Palau (21.00) a un Estrella Roja en racha

Volver a mostrar la mejor defensa, clave para imponerse al equipo serbio y seguir en control de la Euroliga

El Estrella Roja pondrá a prueba la entereza blaugrana

El Estrella Roja pondrá a prueba la entereza blaugrana / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Saras Jasikevicius recobró su mejor cara en el duelo de Liga Endesa ante el Bitci Baskonia (77-96) y con ese mismo espíritu debe afrontar este viernes el partido de Eurliga ante un peligroso Estrella Roja, que llega con la moral a tope.

El conjunto serbio será una buena piedra de toque para los azulgrana ya que llegan con cuatro triunfos consecutivos en Europa, y dispuestos a seguir sumando para subir posiciones en la clasificación, pensando en entrar entre los ocho primeros.

Pero el Barça también tiene una misión clara, acabar como primero en la temporada regular, cosa que le permitiría afrontar el cruce de cuartos de final con la ventaja de pista. Y para ello pasa por superar al Estrella desde la defensa.

La defensa, clave

Los éxitos del equipo de Jasikevicius siempre han empezado desde la defensa, cosa que acabó llevando al equipo al primer título importante, la Copa del Rey. Pero desde entonces, el equipo entró en una relajación que le llevó a perder ante Valencia y Zalgiris.

Una dinámica que dio un giro con la clara victoria en casa ante el Betis y acabó por confirmar la reacción del equipo, la victoria en Vitoria, que dejó en 77 puntos al conjunto de Spahija, y con un protagonista, Nico Laprovittola, que logró su record de ocho triples en un partido.

Este viernes será una buena oportunidad para que ‘Lapro’ y el resto del equipo mantengan esa intensidad defensiva y como consecuencia, el ataque fluido azulgrana, con Calathes al mando, y como mejor director de Europa.

Un partido muy interesante, con la presencia de un equipo visitante al alza, y un Barça que parece haber enderezado el rumbo, pensando en mantener el liderato de la Liga Endesa y la Euroliga hasta el final de la temporada regular.