Singleton: "Quiero ganar títulos con el Barça y la Copa es el primero"

Singleton posa para SPORT en la Ciutat Esportiva

Singleton posa para SPORT en la Ciutat Esportiva / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Chris Singleton (2,06 29 años) vive su primera experiencia en la Copa del Rey, y está convencido que el Barça tiene muchas opciones por el buen momento que pasa “aunque en un torneo corto siempre hay espacio para la sorpresa”

¿Cómo llega el Barça a esta edición de la Copa?

Somos el mejor equipo ahora mismo de la Liga española por ello creo que estamos en el mejor momento posible. Pero no podemos bajar la guardia por ello.

¿Al ser una competición partido a partido, cambia la mentalidad para el torneo?

Sin duda, hay que realizar algunos ajustes porque todo se decide partido a partido, como en una Final Four.

¿Se prepara de manera diferente un partido de la Copa que uno de Liga regular?

En el primer partido, no creo que lo hagamos. Tenemos que estar muy concentrados, poner en práctica todo lo que hemos estado preparando y si ganamos, pensaremos en el segundo encuentro, pero no antes.

"Tenemos que estar muy concentrados y poner en práctica todo lo que hemos preparado"

¿Cree que el Barcelona, de la manera que está jugando últimamente es el favorito para llevarse esta Copa del Rey?

Somos el equipo defensor del título y yo vine a ganarlo, y vamos a situarnos en posición de lograrlo. Si perdemos, desgraciadamente será un largo fin de semana, y si gamos a Valencia, seguiremos luchando hasta el final

¿Se siente totalmente integrado en el equipo después de unos meses aqui?

Creo que aún puedo dar bastante más. Me gusta como el equipo está evolucionado, especialmente en las últimas semanas, y espero que llegue en las mejores condiciones posibles cuando se decida la Euroliga y la Liga Endesa.

¿Pesic le pide que vaya a buscar más anotación o es algo que debe surgir de manera natural?

Mi juego es diferente, porque yo dejo que el juego venga hacia mí. Si tratas de hacer más de la cuenta, entonces las cosas no salen correctamente. Si no tiro, entonces trato de hacer otras cosas en beneficio del equipo. Puedo hacer de todo, aunque mi objetivo es ganar títulos y partidos sin importar el protagonismo personal

"Mi forma de jugar es diferente. Yo dejo que el juego venga a mi y si tratas de hacer más de la cuenta, las cosas no salen"

¿Están los grandes equipos y otros más pequeños…¿hay espacio para la sorpresa?

Por supuesto que sí. En un torneo tan corto, cada momento del partido cuenta porque si pierdes te vas para casa y eso puede beneficiar a un partido a los equipos que no salen con tanto favoritismo. En esta Liga Endesa se ha demostrado que todos los equipos pueden perder. Tenemos que salir ahí y jugar con toda nuestra energía.

¿Qué le pide especialmente Pesic al equipo para este torneo?

Que nos dejemos la vida en la pista, ese es el mensaje, claro y corto.

¿Qué opina de Valencia Basket?

Es un equipo muy peligroso en el poste bajo y en el tiro exterior. Tenemos un reto muy grande por delante, ya que la última vez que jugamos fue un partido muy ajustado. Estamos esperando el partido y seguro que lo haremos mucho mejor que entonces. Será una lucha total.

Tiene la primera oportunidad de ganar un torneo grande con el Barça. ¿Cómo lo afronta?

Con muchas ganas. Ahora mismo solo me interesa Valencia, estamos preparados, llegamos en perfectas condiciones y ya tenemos ganas de saltar a la pista de Madrid.

"Ante el Valencia tenemos un reto muy grande, y ya estamos esperando ansiosos entrar en acciòn"

¿Cree que Barcelona es el gran favorito?

Yo no hablaría de favorito, con el Madrid jugando en su pista. Lo que sí está claro es que somos el equipo que defiende el título y podemos lograrlo de nuevo

Va a tener alguna influencia en lo que queda de temporada se gane o se pierda la Copa?

Si esta no la logramos, todavía tendremos la oportunidad de ganar dos torneos importantes. Este, sin duda, lo queremos también.

¿Aunque si tuviera que escoger, en qué orden los ordenaría?

He venido para ganar los tres y me quedo con los tres…