En Directo

Sigue en directo el Real Madrid-Estudiantes de la Copa del Rey

Sergio Llull será hoy una de las principales atracciones del derbi madrileño

Sergio Llull será hoy una de las principales atracciones del derbi madrileño / EFE

Alba López

Real Madrid y Movistar Estudiantes protagonizarán el último de los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey en un derbi más especial que nunca, porque a todos los condicionantes de un choque de máxima rivalidad vecinal se une la maldición del organizador del torneo.

Hace 17 años que el organizador de la Copa no la gana, el último que lo logró fue el Baskonia en 2002. Y los dos equipos madrileños se enfrentan a las primeras de cambio. Así que el que pase tendrá que sumar a su mochila este dato.

El Estudiantes llega con el hecho favorable de haber ganado el derbi liguero disputado esta temporada, 93-88, el pasado 6 de enero en la misma pista en la que se jugará la Copa.

Pero este viernes a las 21.30 horas no habrá historia, ni reciente ni desde hace casi setenta años cuando se produjo el primer derbi, solo dos equipos frente a frente, aquí y ahora en busca de la victoria. El Madrid parece favorito, por plantilla, resultados y juego, pero también lo era el 6 de enero y perdió.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, confirmó esta misma mañana qye el base Sergio Llull, que se perdió los últimos encuentros por molestias musculares, estará disponible para disputar el derbi. "Va a jugar. ¿Alguna pregunta más? Era la pregunta del millón", manifestó Laso antes del entrenamiento previo al duelo de esta noche.