Sport.es Menú

La Copa de las sorpresas, también en baloncesto

Iberostar Tenerife, Morabanc Andorra, Unicaja y Casademont Zaragoza se juegan el pase hoy a semis

Valencia Baket y Real Madrid ya se encuentran en la penúltima ronda del torneo del K.O.

La Copa de las sorpresas
La Copa del Rey de baloncesto vive hoy los dos últimos cuartos de final | EFE/Jorge Zapata

La Copa mola. También en baloncesto. En realidad en el deporte de la canasta siempre fue la niña bonita de las competiciones, el ojito derecho de la ACB 8 equipos, una ciudad y 7 partidos en apenas 4 días.

Cristian Trabado

Ba-lon-ces-to en estado puro. Un formato íntegro a un partido que funciona muy bien a diferencia de lo que sucede con una Liga Endesa cada vez más previsible y con menor audiencia.

Ahora que es un slogan y hashtag muy utilizado en redes sociales y columnas de opinión debido al nuevo formato implantado en fútbol, siempre es buen momento para reivindicar lo imprevisible y bonito de la Copa del Rey de Baloncesto.

EL TORNEO DEL K.O. NUNCA DEFRAUDA

Ayer, el gran favorito a ganar el título, el FC Barcelona, se fue a casa a las primeras de cambio ante un Valencia Basket que demostró el porqué es uno de los equipos más en forma del viejo continente.

Los de Jaume Ponsarnau, que habían caído derrotados en los cuatro duelos previos frente a los azulgrana, salieron sin complejos y acabaron destronando 78-82 al campeón de las dos últimas ediciones.

El Real Madrid, por su parte, también sufrió lo suyo contra la gran revelación de la temporada: el recién ascendido Retabet Bilbao basket comandado por un Álex Mumbrú que demuestra ser uno de los grandes entrenadores de la campaña. Los blancos sólo pudieron despegarse del marcador en la recta final del encuentro y vencieron finalmente por 83-93.

IBEROSTAR-MORABANC Y UNICAJA-CASADEMONT, POR UN BILLETE A SEMIS

En el que se calificó como el lado menos fuerte del cuadro, con cuatro equipos a priori no tan fuertes como los que jugaron ayer, encontramos a Iberostar TenerifeMorabanc AndorraUnicaja, anfiitrión que llegó a la Copa por su condición de local, y Casademont Zaragoza, la otra gran revelación de la temporada (tercero en ACB sólo por detrás de Barça y Madrid).

Estos cuatro equipos, lucharán hoy por un puesto en semifinales. El equipo entrenado por Txus Vidorreta, flamante campeón de la Intercontinental, se enfrentan hoy (#VAMOS, 19.00) a los de Ibon Navarro. 

Duelo muy parejo y equilibrado, de pronóstico reservado, donde los canarios parten con ligero favoritismo, ya que en el único precedente de la temporada, además disputado en Andorra, el Iberostar se impuso por 76 a 86. 

EL DUELO MÁS DISPAR DE CUARTOS

En el último encuentro de cuartos, quizá el encuentro más dispar por sensaciones. El anfitrión, Unicaja, frente al impresionante Casademont Zaragoza (#VAMOS, 21.30). Si nos atenemos a los números, todo está en contra del equipo dirigido por Luis Casimiro, que se clasificó a esta competición no por resultados deportivos sino por su condición de local. 

En las tres ediciones previas de la Copa donde ejercieron de local, los malagueños cayeron en cuartos. Además, apenas han podido ganar un partido en esta competición desde 2010. 

Esta temporada, un único duelo entre ambos, con victoria de los de Porfirio Fisac en el Carpena por 75-81. Pese a tenerlo todo en contra, el hecho de no contar con la presión de ser favoritos y tener a gran parte de la afición a su favor, el Unicaja podría intentar dar la sorpresa y colarse en semis


 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil