La lógica se impuso al final y ganó el Madrid

El Madrid frenó al Bilbao y estará en semifinales

El Madrid frenó al Bilbao y estará en semifinales / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Real Madrid será el rival del Valencia -verdugo del Barça- en una de las semifinales de esta Copa del Rey. En el segundo duelo de esta primera jornada de cuartos, los blancos acabaron doblegando en el último cuarto la resistencia de un combativo Bilbao (93-83).

122375

COPA DEL REY

93
83
Alineaciones
REAL MADRID, 93
(23+27+23+20): Campazzo (13), Carroll (7), Deck (16), Randolph (9) y Tavares (12) -quinteto titular- Causeur (10), Fernández (3), Llull (19), Mickey (2) y Taylor (2).
BILBAO BASKET, 83
(21+26+16+20): Martínez (7), Rouselle (16), Bouteille (13), Sulejmanovic (8) y Balvin (12) -cinco inicial- Rodríguez (7), Schreiner (-), Rigo (-), Cruz (-), Lammers (7) Tyler Haws (-) y Kulboka (13)

El equipo de Álex Mumbru, apoyado en el tándem Rousselle-Bulboka jugó sin complejos ante el combinado madridista con el que mantuvo un bonito duelo en los primeros veinte minutos en los que el conjunto blanco acabó ganando  (50-47) gracias a un triple de Campazzo.

Tras el paso por los vestuarios, el Madrid dio una vuelta más de tuerca en defensa y comenzó a dificultar las acciones ofensivas del Bilbao. A eso se le unió el hehco de que el Madird comenzó aa ver aro con más facilidad desde la larga distancia. Llull, capitanenado a cinco jugadores que acabarían en dobles dígitos de anotación permitió al equipo de Pablo Laso dispararse en el luminoso tras un parcial de 16-2.

El Bilbao no se entrega

Pero el Bilbao no cejó en la pelea ni se planteó arrojar la toalla. Siguió porfiando por cada defensa y cada canasta. Un 75-70 y un 89-82 fueron la mejor muestra de la pelea bilbaia. De todos modos, al final se impuso la lógica y el Madrid  acabó llevándose el partido y el billete para las semifinales. 

El Bilbao cayó con la cabeza alta demostrando que su clasificación para la Copa no fue mera casualidad. Ahora,  el sábado le espera al Madrid el Valencia en el Martín Carpena. Veremos..