El Gran Canaria también se abona a la sorpresa en la Copa

El Herbalife Gran Canaria deja al Valencia sin sueño copero
El Herbalife Gran Canaria deja al Valencia sin sueño copero | sport

Tras la dolorosa derrota azulgrana ante el Bilbao Basket en la primera sorpresa de cuartos de final, Valencia Basket y Gran Canaria, buscaban un puesto en las semifinales del sábado. Y el duelo demostró desde el inicio el buen momento del Valencia Basket, que gracias al acierto de San Emeterio (7), lograba abrir una renta de 10 puntos tras los primeros 10 minutos (26-16). Parecía que iba a ser un paseo para el cuadro de Pedro Martínez, pero todo cambió de manera radical en el segundo.

Ramon Palomar

FICHA TÉCNICA

COPA DEL REY

VALENCIA BC

78-83

HERBALIFE GRAN CANARIA

VALENCIA BC

Vives (8), Martínez (9), San Emeterio (17), Hamilton (6) y Sikma (8) -equipo inicial-, Stefansson, Diot (5), Lucic (6), Dubljevic (14) y Shurna (5).

HERBALIFE GRAN CANARIA

Oliver (5), Newley (4), Salin (7), Báez (7) y Omic (10) -equipo inicial-, Pangos (10), Savané (1), Seeley (14), Rabaseda (9) y Aguilar (16).

ÁRBITROS

Juan C. García, Miguel A. Pérez y Carlos Cortés. Dennis Seeley fue eliminado por cinco personales (min.36).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante 9.156 espectadores. El Gran Canaria salió a saludar a sus aficionados tras acabar el partido.

El conjunto de Aíto García Reneses, le infringió un increíble parcial de 0-21 al Valencia para dar la vuelta al electrónico y situarse claramente por delante (28-35). El duelo parecía que cambiaba de manos y era el equipo canario el que cogía las riendas de los cuartos de final, para sorpresa de los valencianos, totalmente bloqueados ofensivamente

Aunque, poco a poco, su defensa mejoró y fueron los canarios los que perdieron el ritmo impuesto solo unos minutos antes, cediendo, de nuevo, el control al Valencia, que recuperaba terreno antes del descanso, para dejar el duelo en tablas (42-42). Todo volvía a empezar.

En la reanudación, volvió con fuerza el conjunto 'taronja', que de la mano de Rafa Martínez, cogió el control del partido y abrió hueco muy pronto, con un parcial de 13-4, que les permitió dominar el marcador y cerrar el tercer cuarto con una renta cómoda pero no definitiva (65-57). Ocho valiosos puntos a la espera del periodo definitivo...

Pero el Gran Canaria no se iba a rendir fácilmente. Tras un buen inicio del último periodo, se acercó a dos puntos (67-65) e incluso logró de nuevo por delante en el marcador a falta de 3:30 para el final tras tiro libre anotado por Omic (70-71). El Coliseo iba a vivir un segundo final de infarto. Y el que entró en mejor dinámica fue el Gran Canaria, que abrió un hueco de cinco puntos (71-76).

Parecía suficiente, aunque el Valencia les hizo sudar hasta el último balón. Dubljevic acercó a un punto al Valencia en los últimos segundos (78-79), aunque dos tiros libres anotados por Oliver sentenciaron el partido y dejaron fuera de la Copa al lider de la Liga Endesa. Sin duda, es la Copa de las sorpresas, y esto solo acaba de empezar...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil