Sport.es Menú

Cadena Ser: La ACB retira las licencias a Campazzo y Reyes

Los árbitros de la final de la Copa del Rey reflejaron en el acta insultos de los dos jugadores del Real Madrid

Campazzo llamó ladrón a García González y Reyes calificó su actuación como "una puta vergüenza, un puto robo"

Un tapón ilegal de Randolph tras un tiro de Tomic decidió la final de la Copa ACB. Los colegiados decidieron dar por buena la canasta tras consultar el Instant Replay | ACB.com

La final de Copa del Rey de baloncesto que el FC Barcelona conquistó en una polémica prórroga ante el Real Madrid, sigue coleando. Según la 'Cadena Ser', la ACB ha retirado provisionalmente la licencia a los madridistas Facundo Campazzo y Felipe Reyes.

Sport.es

Atendiendo a esta información, los árbitros del encuentro, Juan Carlos García González, Migue Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez Trujillo, reflejaron en el acta del partido insultos de ambos jugadores del Real Madrid.

Según el acta arbitral, Campazzo se dirigió al árbitro principal, García González llamándole "ladrón, ladrón, ladrón". Reyes habría increpado a la tripleta arbitral expresando: "Esto es una puta vergüenza, un puto robo".

Reyes reiteró sus quejas ante las cámaras de televisión cuando se retiraba a los vestuarios, utilizando los mismos términos que se reflejan en el acta arbitral.

Tanto la ACB como la Asociación de Árbitros de Baloncesto reconocieron que en la final hubo errores arbitrales, pero no están dispuestos a dejar pasar esta grave falta de respeto de los jugadores del Real Madrid hacia los árbitros.

El club blanco dispone de un día para presentar alegaciones y la previsión es que entre el miércoles y el jueves haya una sentencia en forma de sanción o multa.

El dictamen debería llegar antes del duelo de la Euroliga que el Real Madrid disputará este viernes ante el Bayern en el WiZink Center, aunque una hipotética sanción no hubiera afectado al torneo continental, ya que se trata de competiciones distintas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil