Pesic: "A partir de ahora hay que apelar al orgullo"

Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa de basket

Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa de basket / EFE

EFE

Tras la derrota en el Palau Blaugrana (74-101) ante el Real Madrid en la Euroliga, el entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, instó a sus jugadores a no lamentarse porque hoy jugaron un partido muy distinto en comparación con la final de la Copa del Rey. "No podemos llorar porque hoy jugamos un partido diferente. Nadie quería perder el partido, pero esta situación era muy diferente a la del domingo", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En este sentido, apuntó que este viernes "faltó todo" y lamentó que su equipo dejara jugar "tan cómodo" a un rival como el Real Madrid. "Hemos dejado al Real Madrid jugar muy cómodo y eso no se puede permitir. Una cosa es si lo tienes que permitir y otra cosa es si puedes o no puedes. Antes del partido teníamos un plan fundamental de no dejar jugar una bola fácil. Las faltas son parte del partido y no es la primera vez que no las hacemos", criticó.

Según Pesic, haber recibido 30 puntos en el primer cuarto fue "demasiado" ante un rival que jugó "muy agresivo, no solo en defensa sino también en la lucha por el rebote". Tras esta derrota, al Barcelona, sin opciones de quedar entre los ocho primeros de la Euroliga, le quedan siete partidos en juego en los que Pesic confía en que su equipo mejore.

"Tenemos siete partidos en la Euroliga y tenemos que mostrar orgullo y jugar par aprender y saber cómo se juega físicamente en transición y en rebotes", concluyó.