Mirotic se solidariza con Novak Djokovic

El jugador azulgrana ha apoyado al serbio, retenido por las autoridades australianas en Melbourne

El mensaje: "Quiero que seas persistente en todo lo que haces y lo que eres"

Mirotic y Djokovic se saludaron en el último Estrella Roja - Barça

Mirotic y Djokovic se saludaron en el último Estrella Roja - Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La polémica que envuelve a Novak Djokovic, su no vacunación contra el covid y su retención en Melbourne tras haber llegado al país oceánico para la disputa del primer Grand Slam del año, sigue trayendo cola.

Las opiniones sobre la decisión que han tomado las autoridades australianas son diversas, y algunas voces como la de Viktor Troicki, ex tenista serbio y actual capitán del equipo de Copa Davis, no han dudado en afirmar que "lo que está sufriendo 'Nole' es un maltrato y un gran escándalo".

Mirotic a Djokovic: "Sigue siendo persistente en todo lo que haces y eres"

No son las únicas figuras que han mostrado apoyo al tenista serbio. En el Barça, uno de sus jugadores también se ha pronunciado. Es el caso de Nikola Mirotic. El montenegrino, muy implicado con su país de origen y que mantiene una buena relación con Djokovic, tal y como se puedo ver en la última visita de los azulgranas a Belgrado para enfrentarse a Estrella Roja, no ha dudado en mandar un mensaje de apoyo y cariño, en el que le ha pedido que "siga siendo persistente en todo lo que hace y es".

El mensaje íntegro de Mirotic a Djokovic

El mensaje incluye el siguiente texto: "En los días en que el cielo desciende a la tierra y la tierra asciende al cielo, querido Novak Djokovic, quiero que seas persistente en todo lo que haces y lo que eres. La oscuridad viene antes del amanecer y lo más duro, antes del amanecer de la libertad. Te deseo buena salud, tranquilidad y felicidad para ti y tu familia. ¡Paz de Dios, Cristo ha nacido!", ha expresado el '33' azulgrana en otra muestra más de apoyo que recibe el tenista serbio.

Un tribunal australiano decidirá el lunes si Djokovic puede disputar el torneo

De momento, Djokovic sigue retenido en un hotel de Melbourne, ciudad en la que se lleva a cabo el Abierto. Pese a que el serbio entró en el país, las autoridades le retiraron su visado, y ante las alegaciones del tenista, el lunes está previsto que se reúna un tribunal para determinar si puede disputar el torneo. Pese a algunas excepciones, Australia obliga a todas las personas que decidan visitar el país a estar vacunadas contra el coronavirus, algo que Djokovic no cumple.