Kurucs deberá pasar por caja si quiere dejar el Barça Lassa

Kurucs quiere dejar el Barça para irse a la NBA

Kurucs quiere dejar el Barça para irse a la NBA / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El draft de la NBA tuvo ‘afectación’ para el Barça Lassa. Los Brooklyn Nets eligieron en segunda ronda (número 40) al alero letón Rodions Kurucs (2,06 y 20 años) que en su día se había declarado elegible. El jugador estaría, según parece, decidido a dar el salto a la NBA. Y los Nets, como reconoció su GM Sean Marks, lo estarían esperando para ya.

El problema radica en que, si quiere dar el paso definitivo, tendrá que rascarse el bolsillo. Kurucs -que llegó al Barça en 2015- tiene un año más de contrato con el club azulgrana y romper el vínculo podría salirle muy caro ya que, según diversas fuentes, la claúsula de corte podría alcanzar los tres millones de euros. 

Por tanto, el escenario está claro en caso de que el jugador decida ‘emigrar’: pasar por caja. Otra opción sería intentar alcanzar un pacto económico con el club azulgrana. Si ninguno de estos dos supuestos se concreta, Kurucs tendría que cumplir su contrato. En la tarde de este viernes se especuló con la posibilidad de ese acuerdo económico entre las partes era un hecho. Circusntancia que desde el Barça  negaron que, de momento, se hubiera producido.

Poco protagonismo

Kurucs había sido promocionado este ejercicio al primer equipo compatibilizándolo con el Barça B. Lo cierto es que con los 'mayores' tuvo poco protagonismo. Apareció en 7 partidos de Liga (7 minutos y 2,3 puntos de media) y en 4 de Euroliga (4 minutos de promedio). Y esa circunstancia le habría decidido a cambiar de aires.

Su estado de ánimo quedó reflejado cuando el equipo de Pesic conquistó la Copa del Rey.Mientras toda la plantilla acudía a la cena de celebración, el jugador -que podía haber asistido- adelantó su incorporación a la selección de Letonia que le había convocado. Por tanto, buen rollito no hay. Veremos como acaba el tema. Claro que si Kurucs paga, ‘no problem’